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Title: Comunicación entre menores y marcas en las redes sociales
Other Titles: Communication between minors and brands on social networks
Authors: Martínez Rodrigo, Estrella
Sánchez Martín, Lourdes
Issue Date: Nov-2012
Abstract: Las redes sociales han permitido instaurar una relación fluida y estrecha entre anunciantes y usuarios. En estas plataformas, los consumidores pueden declararse seguidores de las marcas e interactuar con ellas; los anunciantes aprovechan la proactividad de los usuarios y aumentan así el número de impactos publicitarios. La marca Coca-Cola es uno de estos anunciantes que se han sabido instalar en las comunidades virtuales, específicamente en la red social Tuenti. Aunando al mayor número de seguidores, Coca-Cola se dirige a los adolescentes españoles. A lo largo de este estudio se analiza la relación entre la marca y los menores a través de la comunicación one to one, sus características propias, las diferencias participativas entre géneros y su posible contribución a la formación de un consumidor adolescente postcrisis.
Social networks have allowed to establish a smooth, narrow between advertisers and users. On these platforms, consumers can declare followers and interact with brands, advertisers leverage the proactivity of users and thus increase the number of advertising impacts. Coca-Cola is one of the advertisers that have been known to establish in virtual communities, specifically the social network Tuenti. Combining the largest number of followers, Coca-Cola has a particularity: its communication is aimed at teenagers. Throughout this study we analyzed the relationship between the brand and the children through one to one communication, the characteristics of these messages, participatory gender differences and their possible contribution to the formation of a post-crisis consumer teenager.
Keywords: Coca-Cola
Redes sociales
Publicidad interactiva
Adolescentes
Prosumidor
Coke
Social networks
Advertising
Interaction
Adolescents
Prosumer
URI: http://hdl.handle.net/10481/43476
ISSN: 1134-1629
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Martínez Rodrigo, E.; Sánchez Martín, Lourdes. Comunicación entre menores y marcas en las redes sociales. Estudios sobre el mensaje periodístico . Vol. 18, núm. especial noviembre: 589-598 (2012). Universidad Complutense.[http://hdl.handle.net/10481/43476]
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