Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/43431

Title: Transmisión, transformaciones y (Re)definiciones socioculturales de los ciclos de vida de jóvenes y sus familias a propósito de la educación superior: el caso de estudio de la Universidad Veracruzana
Authors: Morales Silva, Claudia
Direction: Olmos Alcaraz, Antonia
Dietz, Gunther
García-Cano Torrico, María
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Antropología Social
Issue Date: 2016
Submitted Date: 1-Feb-2016
Abstract: El marco contextual en el que se desarrolla esta tesis está circunscrito a una serie de procesos referentes al campo educativo en México, a nivel Superior. Particularmente en el caso específico de las Universidades Interculturales que son una continuidad de las políticas educativas de carácter intercultural, así como una respuesta estatal a las demandas de los pueblos indígenas por acceder a una educación que promueva y sea pertinente con sus formas de vida. Estas experiencias datan de poco más de una década y fueron diseñadas para cubrir zonas de alta presencia indígena e implementadas, regionalmente, con el propósito de minimizar las brechas educativas, en la educación superior, generadas por la centralización de las universidades en las principales ciudades de México. Para la presente investigación se analizan los procesos que se manifiestan en representaciones y prácticas de diversos estudiantes y sus familias, en la sede Huasteca de la Universidad Veracruzana Intercultural (en adelante UVI-Huasteca); ubicada en el municipio de Ixhuatlán de Madero, en el estado de Veracruz, México.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Departamento de Antropología Social
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Educación superior
México
Universidades
Etnología
Jóvenes
Educación intercultural
Relaciones étnicas
Pluralismo (Ciencias sociales)
Veracruz (México)
UDC: 378
58
URI: http://hdl.handle.net/10481/43431
ISBN: 9788491257202
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Morales Silva, C. Transmisión, transformaciones y (Re)definiciones socioculturales de los ciclos de vida de jóvenes y sus familias a propósito de la Educación Superior: el caso de estudio de la Universidad Veracruzana. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43431]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
25967678.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada