Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrujillo Torres, Juan Manuel es_ES
dc.contributor.authorGuerreiro Carolino Martins, María Teresaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2016-11-17T10:07:52Z
dc.date.available2016-11-17T10:07:52Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-01-29
dc.identifier.citationGuerreiro Carolino Martins, M. T. As criança e a Internet como e para que fins a utilizam, as crianças, entre os 10 e os 12 anos, a frequentar as escolas do 2º ciclo do ensino básico do Concelho de Sintra. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43424]es_ES
dc.identifier.isbn9788491257158
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43424
dc.description.abstractHoy en día observamos como los niños, cada vez más temprano, tienen el primer contacto con las tecnologías de la información y la comunicación y específicamente con internet, y llegan ya al segundo ciclo de la educación básica, con diez años, con uno dominio tecnológico muy avanzado. Así fue establecido como objetivo conocer el impacto de la utilización de internet en niños con edad comprendida entre 10 y 12 años, que están frecuentando escuelas del segundo ciclo de educación básica en el ayuntamiento de Sintra, teniendo en cuenta el nivel de eficiencia y alfabetización digital, y el control ejercido por los profesores, el nivel de la herramienta y su aplicabilidad en el contexto pedagógico. La muestra está constituida por 192 alumnos de quinto y sexto curso de enseñanza y 129 profesores. Fueron aplicados, a cada uno de los grupos, una encuesta por cuestionario y se realizó un grupo de discusión en el que participó el alumnado. En este estudio se utilizó una metodología mixta, recogiendo una amplia recopilación de informaciones en la problemática considerada, análisis de documentación, uso de instrumentos de naturaleza cualitativa (entrevistas), con la finalidad de cruzar y profundizar informaciones. Con este estudio se contribuye a un conocimiento más específico sobre las principales actividades desarrolladas por el alumnado en internet, así como la forma en que los profesores monitorizan y controlan estas actividades y reconocen sus principales preocupaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Curriculum, Profesorado e Instituciones Educativases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectInternet es_ES
dc.subjectEscuelas es_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectSintra (Portugal)es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.titleAs criança e a Internet como e para que fins a utilizam, as crianças, entre os 10 e os 12 anos, a frequentar as escolas do 2º ciclo do ensino básico do Concelho de Sintraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc372.8es_ES
dc.subject.udc58es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License