Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/43420

Title: La formación del profesorado en ámbitos de marginación. El caso de la provincia de Jaén
Authors: Barbero Consuegra, Gabriel
Direction: Pérez Ferra, Miguel
Vicente Rodríguez, Pedro S. de
Pérez-García, Purificación
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2016
Submitted Date: 1-Feb-2016
Abstract: Con esta tesis pretendemos crear atmósferas facilitadoras del cambio real en los centros ubicados en zonas marginales, a través del estudio de las percepciones del profesorado que trabaja allí sobre la problemática habida de las expectativas que tiene respecto a su formación y, finalmente, del análisis de las necesidades formativas que dicho profesorado siente y manifiesta. No pretendemos llavar a cabo innovaicones en las prácticas formativas del profesorado. Lo que no nos parece adecuado puesto que pensamos que las innovaciones deben originarse y llevarse a cabo desde el propio centro, de forma centrifuga, partiendo desde el propio epicentro de la institución educativa. Nuestra pretensión es ayudar a estos centros, especialmente necesitados de un plan formativo específico, motivarlos para que sean capaces de generar innovaciones, o sea, hacerles más capaces de innovar, proponiendo estrategias para luchar contra las características contextuales que parecen restringir esta posibilidad.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Formación
Profesores
Niños
Marginación social
Exclusión social
Jaén
Educación
Conflicto social
Psicología social
Comportamiento colectivo
Percepción social
UDC: 364
364
5800
URI: http://hdl.handle.net/10481/43420
ISBN: 9788491257127
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Barbero Consuegra, G. La formación del profesorado en ámbitos de marginación. El caso de la provincia de Jaén. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43420]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
2596396x.pdf4.81 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada