Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Romano >
DDMDR - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/43414

Title: Nuevas perspectivas de la docencia en las facultades de derecho
Authors: Robles Velasco, Luis Mariano
Issue Date: 2012
Abstract: La implantación del Plan Bolonia y de sus métodos obliga necesariamente a hacer una revisión de la docencia universitaria para la plena adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El objetivo de este trabajo es afrontar, desde la perspectiva del profesor universitario, en qué afecta la nueva situación al desempeño de las tareas docentes, teniendo en cuenta las dificultades con las que nos podemos encontrar teniendo en cuenta la restricción de horas lectivas lo que podría inducir a una cierta tentación a dedicarnos a explicar solo las líneas básicas de una serie de temas, junto con la aclaraciones pertinentes de las dudas más importantes.
Publisher: Editorial Comares
Description: Sobre la ponencia de: “PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LAS CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES”. 20 DE MAYO-CURSO SOBRE NUEVOS MÉTODOS DOCENTES. SEDE GRANADA PROPUESTA DE COMUNICACIÓN.- "NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA DOCENCIA EN LAS FACULTADES DE DERECHO”
La aportación: NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA DOCENCIA EN LAS FACULTADES DE DERECHO, procede de un CURSO INTERUNIVERSITARIO DE “INTERCAMBIOS Y BUENAS PRACTICAS DOCENTES EN LAS FACULTADES DE DERECHO”, celebrado en dos sesiones en la UNIVERSIDAD DE GRANADA el 20 de mayo de 2011 y la Universidad de Almería en 27 de Mayo de 2011, con elaboración de Proyectos de innovación docente en las Ciencias jurídicas y sociales, Orientación y Tutoría del Alumnado, y Aplicación de los nuevos métodos docentes en las facultades de Derecho. La colaboración de la Editorial Comares se limitó a la publicación de las ponencias de dichas jornadas pero no se firmó ninguna cláusula de exclusividad, ni de retribución a los autores de los trabajos.
Keywords: Docentes
Plan Bolonia
Tecnología en la docencia
Labor docente
Planificación docente
EEES
Espacio Europeo de Educación Superior
URI: http://hdl.handle.net/10481/43414
ISBN: 978-84-9836-970-0
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:DDMDR - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
NUEV PERSP LECT COMUNICACION GR ALM.pdf111.18 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada