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dc.contributor.advisorMiñán Espigares, Antonio es_ES
dc.contributor.advisorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente es_ES
dc.contributor.authorFernández Fernández, Alejandro Danieles_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2016-11-14T11:32:13Z
dc.date.available2016-11-14T11:32:13Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.date.submitted2016-02-02
dc.identifier.citationFernández Fernández, A.J. Estudio de casos sobre la diversidad cultural en centros de secundaria en Granada. Granada : Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43348]es_ES
dc.identifier.isbn9788491257271
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43348
dc.description.abstractEl principio fundamental de la atención educativa de la diversidad cultural es generar una base de confianza y de respeto entre personas de diferente procedencia y cultura. Sin embargo, esta relación de respeto y confianza no se construye sola sino que es necesario analizar la problemática, a veces compleja, que se presenta en la convivencia diaria entre alumnado de diferentes culturas, y poner en marcha estrategias y medidas que intenten conseguir ese respeto y enriquecimiento entre culturas, tanto en la Escuela como en la Sociedad. La atención a la diversidad cultural se debe de plantear, teniendo en cuenta el trabajo de Hallack (2001: 42), analizando las conexiones entre Globalización, Derechos Humanos y Educación. Disponemos de tratados internacionales importantes en materia de Derechos Humanos, tales como la Declaración de Jomtien sobre Educación para todos, en 1990, que intentaba asegurar el acceso a una educación de calidad para todos. Como señala el mismo autor, “la eficacia de estos instrumentos legales depende de los acuerdos de los Estados y de su capacidad para respetarlos, subrayando además que están apareciendo contrariedades o complementariedades entre las tendencias de la globalización y los desafíos de la educación y los derechos humanos”. En este trabajo se realiza un estudio que ponga de manifiesto las actitudes que se tienen y que repercuten en la dinámica educativa. Porque da la impresión de que en general: “se acepta o no al otro dependiendo de quién sea, de a quiénes se parezca y de dónde venga“(Gimeno Sacristán, 2001: 81).es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectAprendizaje y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectRelaciones culturaleses_ES
dc.subjectInternacionalismo es_ES
dc.subjectGranada es_ES
dc.titleEstudio de casos sobre la diversidad cultural en centros de secundaria en Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc373.51es_ES
dc.subject.udc5800es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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