Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/43328

Title: La comparación multiplicativa en los primeros niveles de secundaria
Authors: González Barrios, Fany Markela
Direction: Castro Martínez, Encarnación
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática
Issue Date: 2016
Submitted Date: 22-Jan-2016
Abstract: La revisión de trabajos previos relativos al tema de las representaciones externas, y específicamente del uso de diagramas en la resolución de problemas, nos ha llevado a plantearnos estudiar el pensamiento de los estudiantes cuando traducen de una representación a otra en problemas de comparación multiplicativa. Indagamos sobre las producciones de los estudiantes en tareas de traducción entre representaciones, en las que se les da una tarea en un tipo de representación y tienen que traducirla a otro tipo de representación. Concretamente les pedimos a los estudiantes que traduzcan problemas de comparación multiplicativa a partir y entre enunciados verbales, simbólicos y gráficos.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Didáctica de la Matemática
Este trabajo ha sido realizado en el Grupo de Investigación “Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico”, dentro del proyecto de investigación del Plan Nacional I+D con referencia EDU2013-41632-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España. Financiado también por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en conjunto con el Instituto para el Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) del Gobierno Nacional de Panamá, República de Panamá.
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Matemáticas
Educación secundaria
Multiplicación
Aritmética
Aprendizaje
Comprensión
UDC: 51
58
URI: http://hdl.handle.net/10481/43328
ISBN: 9788491256298
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: González Barrios, F.M. La comparación multiplicativa en los primeros niveles de secundaria. Granada : Universidad de Granada, 2016.[http://hdl.handle.net/10481/43328]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
25935756.pdf3.97 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada