Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSola Martínez, Tomás es_ES
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Luis Antonioes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2016-11-10T11:20:06Z
dc.date.available2016-11-10T11:20:06Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-01-26
dc.identifier.citationGarcía Hernández, L.A. La Inclusión del mundo de los valores en la Universidad de Xalapa (México) como un instrumento en la formación integral de los actores de la educación. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43322]es_ES
dc.identifier.isbn9788491256557
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43322
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene su punto de partida en una fundamentación filosófica, donde se pretende dar un acercamiento al concepto de persona, tratando de acoger a algunos de los filósofos mas representativos del humanismo personalista, que es prácticamente la orientación que nos hemos planteado. Una vez que se aborda el concepto de persona, se introduce una visión axiológica, que busca esclarecer el concepto de los valores y el planteamiento de toda la dinámica de los mismos y una vez mas, acudimos a los principales exponentes en la historia de la Ética para abordar la temática. En la misma dimensión se presenta las características fundamentales de los valores y algunos modelos de jerarquización. En tercer lugar, se abre el espacio para poder dar a conocer las principales implicaciones que existen, entre el universo de los valores y el mundo de la educación, pasando por los actores de la misma, la didáctica, el curriculum y sobre todo, con especial énfasis hacemos un reconocimiento de lo que hoy se conoce como, el proceso de la calidad educativa, como una respuesta a los retos de la modernidad. En el siguiente apartado y para cerrar el circulo en materia de fundamentación, abordamos la naturaleza de la Ética; que nos da la oportunidad de vislumbrar al final de las propuestas tradicionales, lo que hemos considerado como las puntas de lanza del pensamiento actual en relación con la Moral y la Ética, que son un breve estudio sobre la Postmodernidad y uno mas sobre la Neuroética. Como es tradicional, se presenta el capitulo del diseño y la metodología de la investigación, con sus apartados ordinarios, que fundamentan el proceso de investigación. Y nos adentramos, a los elementos prácticos de la investigación: en primer lugar, abordamos todo el tema de la validez y fiabilidad del instrumento de investigación. Viene inmediatamente después, el análisis descriptivo de los datos mediante dos elementos gráficos, por un lado las tablas que nos ofrecen los resultados porcentuales y los gráficos que nos permiten la visualización del comportamiento de los mismos. Una vez realizado el proceso anterior, nos damos a la tarea del análisis de los factores de las categorías de valor. El análisis de los factores lo realizamos mediante un estudio de correlaciones, entre los semestres y los factores enfatizando en cada factor los resultados significativos. Finalmente, realizamos un pequeño análisis cualitativo, analizando algunos documentos oficiales provenientes de las universidades estudiadas y cerramos el proceso con las conclusiones.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectXalapa (México)es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectValores sociales es_ES
dc.subjectEticaes_ES
dc.subjectYo (Filosofía) es_ES
dc.subjectIdentidad (Psicología) es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.titleLa Inclusión del mundo de los valores en la universidad de Xalapa (México) como un instrumento en la formación integral de los actores de la educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc371es_ES
dc.subject.udc5802es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License