Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/43318

Title: Una propuesta dinámica para la integración de la localización en la formación de traductores
Authors: Mata Pastor, Manuel
Direction: Jiménez Serrano, Óscar
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Filología Inglesa
Issue Date: 2016
Submitted Date: 27-Jan-2016
Abstract: Esta tesis ofrece una propuesta funcional para integrar la localización en la formación de traductores: de manera expresa, en su vertiente universitaria reglada (estudios de grado y postgrado) y, de forma tangencial, fuera del ámbito académico (aprendizaje autónomo, actividades formativas organizadas por empresas y asociaciones profesionales, etc.). Partiendo de un enfoque eminentemente funcional y constructivista, esta propuesta se acerca a la realidad del mercado de la traducción mediante la reutilización de materiales reales y la simulación de las condiciones habituales en los encargos profesionales, otorgando el protagonismo al estudiante y al proceso de aprendizaje. Además, se construye sobre la base de la experiencia acumulada en diversos cursos, asignaturas y seminarios de grado, postgrado y formación de profesionales, hecho que la dota de una eficacia ya contrastada en las aulas. La propuesta resultante de esta tesis tiene carácter dinámico, en la medida en que ofrece la flexibilidad necesaria para integrarse, en primera instancia, en los actuales planes de estudio de grado vigentes en España en la actualidad, pero también con el afán de adaptarse con facilidad a entornos de formación con necesidades y configuraciones dispares (grado/postgrado, presencial/virtual, individual/colectivo, autónomo/asistido, general/especializado, etc.). Este trabajo de investigación se basa, por un lado, en el estudio de la evolución histórica y la situación actual de este importante campo de especialización dentro de la traducción así como en el análisis de la oferta docente de los centros de formación en dicho campo; por otro, en la experiencia y los materiales elaborados y utilizados por su autor a lo largo de 25 años como profesional, docente e investigador.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Departamento de Filología Inglesa
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Traducción e interpretación
Formación
Filología inglesa
Aprendizaje abierto
Constructivismo (Educación)
Hábitos de información
Conocimiento
UDC: =03
806.0
570112
URI: http://hdl.handle.net/10481/43318
ISBN: 9788491256632
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Mata Pastor, M. Una propuesta dinámica para la integración de la localización en la formación de traductores. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43318]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
2595846x.pdf94.51 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada