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dc.contributor.advisorAlcazar Campos, Ana es_ES
dc.contributor.advisorTurner, Jameses_ES
dc.contributor.authorRodríguez de la Cruz, María Sherezadees_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Géneroes_ES
dc.date.accessioned2016-11-08T13:30:45Z
dc.date.available2016-11-08T13:30:45Z
dc.date.issued2016-11-08
dc.date.submitted2016-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43281
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se centra en el estudio del ideal de belleza femenino y masculino que se encuentra interiorizado en el imaginario colectivo de la sociedad occidental, a la vez que se analizan las prácticas que se llevan a cabo para acercarse a ese patrón de belleza tomando como referencia los centros que ofrecen servicios estéticos como medio común para realizarlas. Mediante un proceso etnográfico feminista he recogido datos en torno al tema realizando una observación participante y entrevistas en dos centros de peluquería y estética de la provincia de Jaén. Gracias a esto he podido mirar el día a día de las trabajadoras de este sector y de su clientela, explorando en especial como las tradiciones, la sociedad y la influencia de la publicidad desempeñan un papel importante en la creación de valores estéticos. Por lo tanto, lo que quiero mostrar con esta investigación es que los centros que ofrecen servicios corporales y la publicidad colaboran en configurar un estándar de imagen corporal referencial que las personas (con una diferenciación entre géneros) normalmente pretendemos alcanzar mediante un sinfín de técnicas corporales.es_ES
dc.description.abstractThis research focuses on the study of feminine and masculine beauty ideals which are internalized in the collective imaginary of Western society. Simultaneously, I analyse the practices carried out to approach these beauty ideals, focusing on the centres which offer aesthetics services as a common means to realize them. Using a feminist ethnographic process I have collected data on the issue by making a literature review and participant observation with interviews in two hairdressing and beauty centres in the province of Jaen. Through this, I could see the workers’ and customers’ daily life; especially exploring how traditions, society and the influence of advertisement play an important role in the creation of aesthetic values. Therefore, the main objective of the research is demonstrate that the centres which offer personal services and advertising collaborate in setting up a standard referential body image that people (with a distinction between genders) typically seek to achieve through the never-ending application of body techniques.es_ES
dc.description.sponsorshipMáster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género, GEMMA. VIII EDICIÓNes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectBellezaes_ES
dc.subjectCuerpoes_ES
dc.subjectEstética es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.titleBelleza, poder y representación del género. Un estudio etnográfico de las prácticas de belleza en centros de peluquería y estéticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.43281
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


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