Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Álvarez, Cristina de laes_ES
dc.date.accessioned2016-11-03T09:54:32Z
dc.date.available2016-11-03T09:54:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPeña Álvarez, C. de la. Revisión de programas de intervención en Dislexia Evolutiva. ReiDoCrea, 5: 310 - 315 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/43208]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43208
dc.descriptionRecepción: 1 de septiembre de 2016 | Revisión: 29 de octubre de 2016 | Aceptado: 31 octubre de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Cristina de la Peña Álvarez | Email: critina.delapena@unir.netes_ES
dc.description.abstractLa dislexia es la dificultad de aprendizaje más frecuente en la realidad educativa y los profesionales de la educación necesitan herramientas que les ayuden a mejorar el rendimiento de los escolares disléxicos. El objetivo de este trabajo es revisar diferentes programas de intervención nacionales e internacionales relacionados con dislexia evolutiva. El método empleado es una revisión bibliográfica de estudios empíricos de los últimos diez años en las bases de datos Dialnet, Redalyc, Psicodoc y ERIC. Los resultados obtenidos evidencian mejoras significativas en la lectura y, por tanto, indican la efectividad de los programas de intervención en dislexia evolutiva. Consecuentemente, estos datos tienen interesantes implicaciones para la práctica clínica y educativa dirigida al tratamiento de escolares con dislexia.es_ES
dc.description.abstractDyslexia is the most common learning difficulties in educational reality and education professionals need tools that help them improve the performance of dyslexic students. The aim of this paper is to review different intervention programs related to national and international developmental dyslexia. The method is a literature review of empirical studies of the last ten years Dialnet, Redalyc, Psicodoc and ERIC databases. The results show significant improvements in reading and therefore indicate the effectiveness of intervention programs in developmental dyslexia. Consequently, these data have interesting implications for clinical and educational practice directed to the treatment of dyslexic students.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;5
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDislexia evolutivaes_ES
dc.subjectProgramas de intervenciónes_ES
dc.subjectDevelopmental dyslexiaes_ES
dc.subjectIntervention programses_ES
dc.titleRevisión de programas de intervención en Dislexia Evolutivaes_ES
dc.title.alternativeReview of intervention programs in developmental dyslexiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.43208


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License