Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Torres, María del Pilares_ES
dc.date.accessioned2016-10-31T13:36:37Z
dc.date.available2016-10-31T13:36:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMolina Torres, M.P. La presencia femenina en la enseñanza de las Ciencias Sociales. ReiDoCrea, 5: 278-287 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/43168]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43168
dc.descriptionEste trabajo está integrado dentro del Proyecto de Innovación Docente que lleva por título: “Construir la Historia a través de las competencias en el Grado de Educación Primaria”, de la Universidad de Córdoba, y asimismo se ha desarrollado en el PIE 2013-15 de la Universidad de Málaga, titulado “Estrategias educativas para mejorar la coordinación de asignaturas inter-titulaciones: la creación de un EDI (Equipo Docente Interdisciplinar) en Ciencias de la Antigüedad como experiencia piloto”.es_ES
dc.descriptionRecepción: 1 de octubre de 2016 | Revisión: 16 de octubre de 2016 | Aceptado: 31 octubre de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Mª Pilar Molina Torres | Email: pilar.molina@uco.eses_ES
dc.description.abstractEn las siguientes líneas pretendemos analizar la situación de la mujer en los contenidos didácticos de las Ciencias Sociales en 1º de ESO. Concretamente analizaremos los roles iconográficos de la mujer en la Edad Antigua que se reflejan en las ilustraciones de cuatro editoriales de la región de Andalucía: Everest, Oxford, Santillana y Vicens Vivens, y la relación que tienen con las profesiones, actitudes y actividades cotidianas de las mujeres actuales. Finalmente, el estudio se completa con un cuestionario diseñado por el alumnado universitario del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Córdoba para aplicarlo a un grupo de primer curso de Educación Secundaria.es_ES
dc.description.abstractIn the following lines we analyze the situation of women in the educational content of social sciences in first course of Secondary School. Specifically analyze the iconographic roles of women in ancient age reflected in the illustrations of four publishers in the region of Andalusia: Everest, Oxford, Santillana and Vicens Vivens, and the relationship they have with the professions, attitudes and daily activities today's women. Finally, the study is completed with a questionnaire designed by university students of Grade Primary Education at the University of Cordoba to apply to a group of first course of Secondary Education.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;5
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectGrado de Educación Primariaes_ES
dc.subjectCiencias sociales es_ES
dc.subjectPrimary Education Degreeen_EN
dc.subjectSocial Sciencesen_EN
dc.titleLa presencia femenina en la enseñanza de las Ciencias Socialeses_ES
dc.title.alternativeThe female presence in the teaching of Social Sciencesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.43168


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License