Show simple item record

dc.contributor.authorZavala Arnal, Carmen M.es_ES
dc.date.accessioned2016-10-26T12:53:12Z
dc.date.available2016-10-26T12:53:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationZavala Arnal, C.M. La iconografía musical en el ámbito de las enseñanzas profesionales de música de conservatorio: una experiencia integradora. ReiDoCrea, 5: 255-262 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/43109]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43109
dc.descriptionRecepción: 30 de julio de 2016 | Revisión: 6 de septiembre de 2016 | Aceptado: 26 octubre de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Carmen Zavala | Email: czavala@unizar.eses_ES
dc.description.abstractEste artículo se basa en una experiencia interdisciplinar realizada con alumnos de la asignatura de Historia de la Música en el marco de las enseñanzas profesionales de música de conservatorio, a partir de la iconografía musical representada en algunas obras plásticas conservadas. Se persigue que los alumnos enriquezcan su formación humanística, que adquieran algunos conocimientos básicos relacionados con la iconografía musical y su interés a la hora de ilustrar el hecho musical desde un punto de vista crítico y reflexivo, y que conozcan una parte del repertorio que integra el patrimonio histórico-artístico. Tras la realización de la experiencia, basada en la revista didáctica y en la ficha catalográfica como principales herramientas educativas, se ha podido constatar cómo ésta ha venido a mejorar la cultura visual y humanística de los alumnos, y a favorecer un aprendizaje más significativo e integrado.es_ES
dc.description.abstractThis article is based on an interdisciplinary experience carried out with History of Music students within the framework of professional learning in conservatories, starting from iconography represented in some preserved plastic works. The ultimate aim is that the students enrich their humanistic training, acquire some knowledge about music iconography and its significance to help illustrate the musical act from a critical and reflective point of view, and become acquainted with a part of the repertoire, which makes up the historic and artistic heritage. After this experience, based on didactics journals and card catalogues as main teaching tools, it has been confirmed how it has improved the students’ visual and humanistic culture and how it has fostered a more significant and integrated learning.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;5
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectIconografía es_ES
dc.subjectMusic educationen_EN
dc.subjectIconographyen_EN
dc.titleLa iconografía musical en el ámbito de las enseñanzas profesionales de música de conservatorio: una experiencia integradoraes_ES
dc.title.alternativeMusic iconography in the field of music professional learning in conservatories: an integration experienceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License