Show simple item record

dc.contributor.advisorBedmar Moreno, Matíases_ES
dc.contributor.advisorFresneda López, María de los Doloreses_ES
dc.contributor.authorLópez Moya, Belénes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-19T11:19:16Z
dc.date.available2016-10-19T11:19:16Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-01-21
dc.identifier.citationLópez Moya, B. Programas psicosociales y educativos en residencias y centros de día para personas mayores en Andalucía: Situación actual y posibles mejoras. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43010]es_ES
dc.identifier.isbn9788491256021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43010
dc.description.abstractCada vez se le está dando más importancia a la actividad de las personas mayores y al término “envejecimiento activo”, al igual que a la educación a lo largo de la vida y se están llevando más acciones para su fomento. El acceso a la cultura y a la educación es vital para que las personas mayores reencuentren su identidad y puedan llevar a la realidad sus capacidades pudiendo cubrir sus necesidades. La educación reencuentra a la persona mayor con la ilusión y el gusto por el conocimiento. Estas ganas por aprender proporcionan confianza en uno mismo, libertad y transformación personal. Las actividades educativas en las personas mayores sirven de apertura social, permitiendo a la persona fortalecer o reformular su identidad personal y social. La educación es necesaria en cualquier edad y ámbito, por lo que es importante conocer la mejor forma de llevar la educación y la animación sociocultural a estos centros. En general, el nivel educativo de las personas mayores es bajo y han tenido pocas oportunidades formativas a lo largo de sus vidas, lo que da una razón más para ofrecer intervenciones educativas que les permitan adaptarse mejor al entorno. Con este trabajo se pretende conocer cómo son los programas psicosociales y educativos en Centros de Día y Residencias de Andalucía, la satisfacción de los mayores con lo que hasta ahora han conocido en este sentido así como poder plantear pautas para mejorar la situación actual. Se pretende conocer los intereses y necesidades de estas personas mayores, para poder adaptar los programas a las mismas.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Educación Social: Fundamentos y Metodologíaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPersonas mayoreses_ES
dc.subjectEducación de adultos es_ES
dc.subjectProgramas de acción sociales_ES
dc.subjectActividad recreativaes_ES
dc.subjectCondición físicaes_ES
dc.subjectAncianos es_ES
dc.subjectPsicología social es_ES
dc.subjectCentros de díaes_ES
dc.subjectCalidad de vida es_ES
dc.titleProgramas psicosociales y educativos en residencias y centros de día para personas mayores en Andalucía: Situación actual y posibles mejorases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.udc37.018es_ES
dc.subject.udc364.6es_ES
dc.subject.udc159.92es_ES
europeana.typeTEXT
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License