Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Entrena, María Jesúses_ES
dc.contributor.authorGonzález Barea, Eva Maríaes_ES
dc.contributor.authorGámiz Sánchez, Vanesa María es_ES
dc.date.accessioned2016-10-19T09:03:34Z
dc.date.available2016-10-19T09:03:34Z
dc.date.issued2016-10-04
dc.identifier.citationRodríguez-Entrena, M.J.; González-Barea, E.M.; Gámiz Sánchez, V. La perspectiva de innovación que se impulsa desde la Educación Superior. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 7(1): 193–209 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42998]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42998
dc.description.abstractEn este trabajo se establece un marco conceptual sobre la innovación educativa y sus significados desde las teorías que la sustentan. A través de un análisis documental, se ofrece una descripción de los proyectos y experiencias de innovación avalados/as desde la Universidad de Murcia y la de Granada y desarrollados/as por las Facultades que las forman. El objetivo de presentar la realidad en materia de innovación de ambas Universidades, no es la comparación, sino el que sirvan como muestra de qué está sucediendo en la universidad española en lo que a la innovación respecta. Se puede extraer como conclusión que el impulso que se da a la innovación desde la propia institución universitaria está siendo ingente y que son fundamentalmente cuatro grandes ejes sobre los que pivota: los cambios en las metodologías de enseñanza, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el bilingüismo y la generación y difusión de buenas prácticas. Institucionalmente, también se tiende a fomentar la perdurabilidad de los equipos docentes de innovación y de las propias innovaciones puestas en marcha.es_ES
dc.description.abstractThis paper provides a conceptual framework on educational innovation and their meanings from the theories that underpin them. Through the documentary analysis, it’s shown a description of the projects and experiences of innovation backed by Universidad de Murcia and Granada developed by the Faculties that form them. The goal of this paper is not to compare both institutions but they are shown as examples of what is happened in Spanish university regarding innovation. It can be extracted as a conclusion that nowadays universities are really pushing innovation processes, mainly around four central concepts: changing teaching methods, the Information and Communication Technologies, bilingualism, and generating and disseminating best practices. Institutionally, it’s also promoted the continuity of teaching teams and innovation projects started up.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectUniversityen_EN
dc.subjectBolonia es_ES
dc.subjectEEEses_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectEducation en_EN
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectLearningen_EN
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectTeaching Innovationen_EN
dc.titleLa perspectiva de innovación que se impulsa desde la Educación Superiores_ES
dc.title.alternativeThe innovation approach promoted in Higher Educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License