Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBustamante, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorLarraz Rábanos, Nataliaes_ES
dc.contributor.authorVicente Sánchez, Evaes_ES
dc.contributor.authorCarrón Sánchez, Josées_ES
dc.contributor.authorAntoñanzas Laborda, José Luises_ES
dc.contributor.authorSalavera Bordás, Carloses_ES
dc.date.accessioned2016-10-17T06:49:49Z
dc.date.available2016-10-17T06:49:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBustamante, J.C.; et al. El uso de las píldoras formativas competenciales como experiencia de innovación docente en el grado de magisterio en educación infantil. ReiDoCrea, 5: 223-234 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42930]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42930
dc.descriptionRecepción: 29 de julio de 2016 | Revisión: 6 de septiembre de 2016 | Aceptado: 17 octubre de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Juan Carlos Bustamente. Universidad de Zaragozaes_ES
dc.descriptionEmail: jbustama@unizar.eses_ES
dc.descriptionOrcid ID: 0000-0002-8201-0469es_ES
dc.description.abstractAproximar el aprendizaje basado en competencias al alumnado lleva a que la experiencia docente deba nutrirse de propuestas innovadoras que faciliten dicha tarea. Las Píldoras Formativas Competenciales (PILFORCOMS) son vídeos de corta duración en los que el locutor demuestra de manera breve una competencia relacionada con un contenido teórico, y pueden acercar al alumnado a un papel activo en la construcción de su propio aprendizaje y profesionalización. Objetivos: analizar la viabilidad del uso de este novedoso recurso formativo con estudiantes de Magisterio. Método: con el desarrollo de un proyecto de innovación docente basado en la creación por parte de los alumnos de las PILFORCOMS como actividad práctica evaluable de la asignatura, se recogieron con escalas tipo likert antes y después de la realización del proyecto las percepciones de los estudiantes en relación a la propuesta. Resultados: mostraron que la experiencia ha sido positiva y el planteamiento motivador y útil para promover buenas expectativas de resultado y un aprendizaje eficaz. Conclusiones: la inclusión de una herramienta formativa novedosa como esta permite que, con la tutorización del profesor, el alumnado pueda construir su propio proceso de aprendizaje facilitando una formación en competencias ajustada a los resultados de aprendizaje previstos.es_ES
dc.description.abstractThe approaching of the competence-based learning to undergraduate students leads teaching experience to take into account innovative proposals to facilitate the task. The Formative Pills in Competences are short videos where the students show a competence related with a theoretical content adopting an active role to build their own learning and professionalization. Objectives: we aimed to analyze the viability of using this new educational resource in the early childhood education degree. Method: with the development of an educational innovation project based on the elaboration of the Formative Pills in Competences as a subject-related task, we obtained measures before and after the experience to determine the students’ perception using a Likert scale. Results: showed that the experience was positive and the proposal was useful and motivating to promote good results expectations and an effective learning. Conclusions: the inclusion of this kind of tools allows students, with professor mentoring, to build their own learning process leading to a competence training adjusted to learning outcome.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;5
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectEducational innovationen_EN
dc.subjectCompetenceen_EN
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectPreschool Educationen_EN
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectTeaching en_EN
dc.titleEl uso de las píldoras formativas competenciales como experiencia de innovación docente en el grado de magisterio en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeUse of “the formative pills in competences” as an experience of educational innovation in the early childhood education degreeen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.42930


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License