Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/42876

Title: Importancia de la pérdida marginal ósea como criterio de éxito en implantología a corto plazo
Authors: León Cano, Ana Isabel
Direction: Galindo-Moreno, Pablo
Catena Martínez, Andrés
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Estomatología
Universidad de Granada.
Issue Date: 2016
Submitted Date: 15-Jan-2016
Abstract: En las últimas décadas distintos autores han ido proponiendo diferentes criterios para valorar el éxito de los implantes. Inicialmente se evaluó de acuerdo con criterios tales como movilidad, dolor, infección o radiolucidez peri-­‐ implantaria (Schnitman and Shulman, 1979, Albrektsson et al., 1986a), pero poco a poco se han ido incorporando otros factores que podrían desempeñar un papel clave en el éxito a largo plazo de los implantes como la anchura de la encía queratinizada (Linkevicius et al., 2009), establecimiento de la anchura biológica (Hermann et al., 2000b) o tipo de conexión (Canullo et al., 2012). La estabilidad del hueso y los tejidos blandos alrededor de los implantes parece ser un factor crítico en el éxito de los implantes a largo plazo. Se han propuesto posibles causas etiológicas que podrían incidir durante la fase de osteointegración, desde el momento de la colocación del implante hasta la conexión del pilar protésico, o bien después de la carga protésica (Oh et al., 2002). Además otras variables relativas al diseño del implante como su forma, diámetro, tipo de superficie (Aloy-­‐Prosper et al., 2011) o tipo de conexión (Penarrocha-­‐Diago et al., 2013), podrían influir de manera decisiva sobre los niveles de pérdida marginal ósea, y por tanto, sobre su éxito a largo plazo, por lo que nos planteamos que ciertos criterios de éxito universalmente aceptados en los últimos años, deberían ser revisados y adecuados a los diferentes sistemas de implantes. Por tanto, planteamos este estudio clínico con el doble objetivo de evaluar la influencia sobre el desarrollo de la pérdida ósea marginal de factores relativos al implante como altura del pilar protésico o el tipo de plataforma (interfase implante-­‐pilar), así como establecer o matizar nuevos criterios de éxito en implantes.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Departamento de Estomatología
Publisher: Universidad de Granada
Description: Premio al Mejor Artículo de Investigación sobre Implantología en Revistas de Impacto Extranjeras Titulado “Prosthetic abutment height is a key factor in peri-­‐implant marginal bone loss”, concedido por la Sociedad Española de Cirugía Bucal, durante la celebración del XII Congreso Nacional de la SECIB celebrado en Salamanca durante los días 20-­‐22 de Noviembre de 2014.
Premio al Mejor Artículo de Investigación sobre Implantología en Revistas de Impacto Extranjeras Titulado “Marginal bone loss as success criterion in implant dentistry: beyond 2 mm”, concedido por la Sociedad Española de Cirugía Bucal, durante la celebración del XIII Congreso Nacional de la SECIB celebrado en Bilbao durante los días 29-­‐31 de Octubre de 2015.
Keywords: Implantes dentales
Cirugía dental
Implantes artificiales
Prótesis
Higiene
Odontología
UDC: 616.314
616.31
321313
URI: http://hdl.handle.net/10481/42876
ISBN: 9788491255673
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: León Cano, A.I. Importancia de la pérdida marginal ósea como criterio de éxito en implantología a corto plazo. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/42876]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File SizeFormat
25710989.pdf5.45 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada