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dc.contributor.authorTerven Salinas, Adrianaes_ES
dc.contributor.authorVázquez Estrada, Alejandroes_ES
dc.date.accessioned2016-10-10T09:42:03Z
dc.date.available2016-10-10T09:42:03Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationTerven Salinas, A.; Vázquez Estrada, A. Indígenas en la ciudad. La espacializacion de la cultura y sus implicaciones en la construcción del indio como sujeto de derecho en Querétaro, México. Gazeta de Antropología, 32(1): artículo 03 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42870]es_ES
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42870
dc.description.abstractDesde hace poco más de dos décadas, los gobiernos latinoamericanos han venido integrando el reconocimiento de la diversidad cultural, como el principio ético que dirige las acciones para atender las demandas ciudadanas vinculadas con el bienestar, progreso y desarrollo. Es así que la inclusión de la diversidad cultural en la política estatal ha generado un proceso de espacialización de la cultura. Con esto nos referimos a la manera en cómo la política estatal integra la noción de cultura desde sus propias epistemias y ontologías, produciendo espacios culturales fragmentados que construyen nuevas relaciones de inclusión/exclusión en simultaneo, siendo en la ciudad donde podemos ver mayores tensiones en la regulación de la diversidad. Presentamos un análisis multiescalar y multidimensional en el que posicionamos a la antropología como una disciplina que nos permite construir una visión crítica e integral para la comprensión de dicho fenómeno.es_ES
dc.description.abstractFor over two decades, Latin American governments have been integrating the recognition of cultural diversity as the ethical principle that directs actions to meet citizens' demands related to their welfare, progress, and development. Thus, the inclusion of cultural diversity in the state policy has generated what we call the spatialization of the culture. This refers to the way in which state policy integrates the notion of culture from their own epistemics and ontologies, producing fragmented cultural spaces that build new relationships of inclusion / exclusion simultaneously, mainly in the city. Conducting a multiscale and multidimensional analysis, we use anthropology as a discipline that allows us to build a critical and integral vision to the understanding of this phenomenon.en_EN
dc.description.sponsorship- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Laborarorio de Antropología Social y Cultural (HUM-472). Universidad de Almería. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofGazeta de Antropología; 32(1)es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEspacializaciónes_ES
dc.subjectSpatializationen_EN
dc.subjectMulticulturalidades_ES
dc.subjectMulticulturalismen_EN
dc.subjectIndígenases_ES
dc.subjectIndigenousen_EN
dc.subjectMéxico es_ES
dc.subjectMexicoen_EN
dc.titleIndígenas en la ciudad. La espacializacion de la cultura y sus implicaciones en la construcción del indio como sujeto de derecho en Querétaro, Méxicoes_ES
dc.title.alternativeIndigenous people in the city. The spatialization o f culture and its implications in the shaping of in digenous people as a subject of law in Queretaro, Mexicoen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.42870


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