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dc.contributor.authorFernández-Ferrer, Graciaes_ES
dc.contributor.authorGonzález García, Francisco es_ES
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier es_ES
dc.date.accessioned2016-09-20T11:54:22Z
dc.date.available2016-09-20T11:54:22Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.citationFernández-Ferrer, G.; González-García, F.; Carrillo-Rosúa, F.J. Conceptos permeabilidad y porosidad en futuros profesores de Ciencias de Educación Primaria y Secundaria. Geo-Temas, 16(1): 783-786 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42633]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42633
dc.descriptionIX Congreso Geológico de España, Huelva, Septiembre 2016es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra un estudio sobre las concepciones de los estudiantes universitarios, potencialmente futuros profesores de ciencias naturales (o Biología-Geología) de Educación Primaria y Secundaria en relación a los conceptos de porosidad y permeabilidad. Estudios previos muestran la necesidad de poseer un conocimiento adecuado de las propiedades de los materiales para tener un modelo mental adecuado de la localización y funcionamiento del agua subterránea. Al tiempo se correlacionan los datos obtenidos con la titulación que están cursando y con la posibilidad de haber o no cursado la asignatura de Hidrogeología durante esta etapa universitaria. Por último, potencialmente de interés, se analiza la posible influencia de haber realizado prácticas de laboratorio para tratar la porosidad y permeabilidad durante su escolarización obligatoria o postobligatoria. Como conclusión, extraemos que los estudiantes tienen frecuentemente esquemas de conocimiento poco adecuados de los conceptos estudiados, y que las titulaciones de ciencias junto a haber cursado la asignatura de Hidrogeología, inducen una influencia positiva.es_ES
dc.description.abstractFinally, as potentially interesting, it is analyzed the possible impact of the porosity and permeability laboratory practice during their compulsory or post-compulsory schooling. In conclusion, we draw that students have unsuited knowledge schemes in the studied concepts. Moreover, the science degrees, with the study of Hydrogeology course, induce a positive influence.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.description.sponsorshipIES Alonso Cano, Junta de Andalucíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Geológica de Españaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPermeabilidad es_ES
dc.subjectPorosidades_ES
dc.subjectAgua subterráneaes_ES
dc.subjectFuturos docenteses_ES
dc.subjectPermeability es_ES
dc.subjectPorosityes_ES
dc.subjectGroundwater es_ES
dc.subjectFuture teacherses_ES
dc.titleConceptos permeabilidad y porosidad en futuros profesores de Ciencias de Educación Primaria y Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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