Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina, Perees_ES
dc.contributor.authorValencia-Peris, Alexandraes_ES
dc.contributor.authorGómez-Gonzalvo, Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2016-09-19T12:12:35Z
dc.date.available2016-09-19T12:12:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMolina, P.; Valencia-Peris, A.; Gómez-Gonzalvo, F. Innovación docente en educación superuor: edublogs, evaluación formativa y aprendizaje colaborativo. Profesorado, 20(2): 432-449 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42595]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42595
dc.description.abstractEste trabajo muestra los resultados de la valoración de 124 estudiantes universitarios sobre el uso del blog en dos asignaturas de titulaciones distintas. Se elaboró un cuestionario, que se administró finalizado el cuatrimestre, para averiguar si los edublogs contribuyen al aprendizaje colaborativo y si son un recurso útil para llevar a cabo una evaluación formativa. Pese a que los conocimientos y experiencias previas sobre blogs de los dos grupos difieren entre sí, en ambos casos su uso se percibe satisfactoriamente y se considera que ha favorecido el aprendizaje. Entre las razones que justifican esta valoración positiva destacan: la importancia de ofrecer información previa y suficiente sobre su uso en la asignatura; una actitud del profesorado preocupada por ampliar el aprendizaje más allá del aula; la integración plena del blog en el desarrollo de la asignatura; y la evaluación del aprendizaje, la cual debe favorecer la participación activa del alumnado.es_ES
dc.description.abstractThis study shows the results of 124 students’ perceptions about the use of blogging in two subjects from different university degrees. A questionnaire was created to find out whether blogs contributed to collaborative learning and were a useful resource to conduct formative assessment. It was administered at the end of the semester. Although previous knowledge and experiences with blogs were different between the two groups of students, in both cases their use was perceived as satisfactory and considered to benefit students’ learning. The main reasons that justify this positive assessment are: the importance of offering previous and sufficient information about how the blog will be used in the subject; the teacher’s attitude and her/his concern to broaden learning beyond the classroom; the integration of the blog in the development of the subject; and the evaluation of their learning, which must foster students’ active participation.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev202COL24;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativo es_ES
dc.subjectEevaluación formativaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectBblogses_ES
dc.subjectAprendizaje virtuales_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectFormative assessmentes_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectBlogses_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.titleInnovación docente en educación superuor: edublogs, evaluación formativa y aprendizaje colaborativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License