Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRottenberg, Déboraes_ES
dc.contributor.authorFrancia, Guadalupees_ES
dc.date.accessioned2016-09-19T11:57:52Z
dc.date.available2016-09-19T11:57:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRottenberg, D.; Francia, G. El contexto neoliberal en el alcance de la equidad propuesta por las políticas europeas de proficiencia lingüística: el caso del español en el sistema educativo sueco. Profesorado, 20(2): 366-380 (2016).[http://hdl.handle.net/10481/42591]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42591
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es analizar y discutir las posibilidades de una implementación equitativa de las políticas europeas de proficiencia lingüística en contextos de políticas educativas de corte neoliberal. Se parte de las recomendaciones de la UE en materia de políticas de proficiencia lingüística para analizar, tomando como eje las diferentes formas de libertad de elección, los principales documentos que rigen la política educativa sueca así como la praxis concreta de los diferentes actores involucrados en la enseñanza y el aprendizaje de español como lengua extranjera. Se concluye que el sistema educativo neoliberal vigente en Suecia no favorece el alcance de las recomendaciones de equidad propuestas por la UE. Esto se explica por el aumento de la libertad de elección por parte de diversos actores, lo que ha creado un estado de inestabilidad y desigualdad en las condiciones de implementación de las políticas europeas de multilingüismo.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this article is to analyze and discuss the possibilities of an equitative implementation of the European policies of language proficiency in the context of neoliberal education policies. With the EU recommendations about language proficiency policies as starting point, the main documents governing the Swedish educational policy as well as the concrete practices of the different actors involved in the teaching and learning of Spanish as a foreign language are analyzed. This is done by taking as an axis the different forms of freedom of choice. It is shown that the current neoliberal educational system in Sweden does not favor the implementation of the recommendations of equity proposed by the EU. This is explained by the increasing freedom of choice by various actors, which has created a state of instability and inequality in the conditions of implementation of European policies on multilingualism.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev202COL20;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPolítica educativa es_ES
dc.subjectEquidades_ES
dc.subjectNeoliberalismoes_ES
dc.subjectLibertad de elecciónes_ES
dc.subjectPolíticas europeas de proficiencia lingüísticaes_ES
dc.subjectEducation policyes_ES
dc.subjectEquityes_ES
dc.subjectNeoliberalismes_ES
dc.subjectFree choicees_ES
dc.subjectEuropean policies of language proficiencyes_ES
dc.titleEl contexto neoliberal en el alcance de la equidad propuesta por las políticas europeas de proficiencia lingüística: el caso del español en el sistema educativo suecoes_ES
dc.title.alternativeNeoliberal contexts in the achievement of the equity proposed by European policies of language proficiency: The case of Spanish in Swedish education systemes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License