Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRiaño-Galán, Anaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez-Martín, Alejandroes_ES
dc.contributor.authorÁlvarez-Arregui, Emilioes_ES
dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosaes_ES
dc.date.accessioned2016-09-19T10:30:17Z
dc.date.available2016-09-19T10:30:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRiaño-Galán, A.; Rodríguez-Martín, A.; Álvarez-Arregui, E.; et al. Percepción del profesorado que participa en programa de tránsito a la vida adulta en personas con discapacidad: un estudio descriptivo en cuatro centros europeos. Profesorado, 20(2): 120-138 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42578]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42578
dc.description.abstractLa calidad de la educación de las personas con discapacidad y sus posibilidades de inserción sociolaboral dependen en gran medida de la formación del profesorado. Para mejorar su capacitación es necesario conocer cómo se desarrollan los programas formativos y qué necesidades presentan los docentes. Este artículo tiene por objeto conocer la realidad del profesorado que participa en programas de tránsito a la vida adulta en personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en cuatro centros europeos de Dinamarca, Finlandia, Grecia y España, en el marco de un proyecto europeo donde profundizan en el alcance de los programas, las necesidades formativas del profesorado y las metodologías que emplean. A través de un diseño no experimental, basado en el estudio de caso como metodología y recogiendo datos con un cuestionario, los resultados obtenidos destacan un profundo compromiso del profesorado, la utilización de una amplia variedad metodológica y una alta motivación asociada a las propias necesidades formativas y a las propias demandas del alumnado lo que les lleva a adoptar un planteamiento didáctico innovador, flexible y práctico orientado a la empleabilidad. Los resultados indican que Dinamarca y Finlandia tienen un profesorado más implicado en su formación continua lo que repercute positivamente en la mejora de la calidad educativa y en su desarrollo profesional.es_ES
dc.description.abstractThe quality of the education of people with disabilities and their labor integration possibilities depend heavily on teacher training. To enhance the training it’s necessary to know how the training programs are developed and presented to what the teachers need. This article seeks to know the reality of teachers participating in programs for people with disabilities and at risk of social exclusion transitioning to adult life in four European centers in Denmark, Finland, Greece and Spain. They are participating in a European project, deepening the scope of the programs, the training needs of teachers and the methodology employed. Through a non-experimental design, focusing on the case study and collecting data with a questionnaire, the results highlight the deep commitment of teachers, incorporating methodological changes constantly motivated by their own training needs and the specific demands of the students. This takes an innovative, flexible and practical employability and supports the didactic approach. The results indicate that Denmark and Finland have a faculty that is more actively involved in their ongoing training, which has a positive impact on improving the quality of education and professional development.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev202COL7;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectInserción sociolaborales_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectLabor and social inclusiones_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectInclusive education es_ES
dc.titlePercepción del profesorado que participa en programa de tránsito a la vida adulta en personas con discapacidad: un estudio descriptivo en cuatro centros europeoses_ES
dc.title.alternativeTeacher training perception involved in programs of transit to active life with people with disabilities: a descriptive study in four European education centerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License