Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDonoso Riquelme, Paola Maritzaes_ES
dc.contributor.authorRico Castro, Nuria es_ES
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnación es_ES
dc.date.accessioned2016-09-19T10:20:51Z
dc.date.available2016-09-19T10:20:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDonoso Riquelme, P.M.; Rico Castro, N.; Castro, E. Creencias y concepciones de profesores chilenos sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. Profesorado, 20(2): 76-97 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42576]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42576
dc.description.abstractSe presenta en este trabajo los resultados de un estudio realizado sobre las creencias y concepciones de los profesores de educación básica chilenos en ejercicio, sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. Dichas creencias han sido puestas de manifiesto a través de las respuestas a un cuestionario cerrado en el que se presentan diez preguntas, cada una de ellas presenta respuestas a valorar en una escala Likert. La muestra consta de 418 sujetos. Dentro de los resultados destaca la importancia que le otorgan los docentes a enseñar contenidos que sean útiles para la vida real y desarrollar actividades que destaquen por su utilidad y conexión con situaciones reales. A su vez, manifiestan que las dificultades en la enseñanza de las matemáticas no se encuentran en la materia y tampoco en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractIn this work we present some results from a study about the beliefs and conceptions of the Chilean teachers in practice, of basic education, about mathematics, its teaching and learning. They show their beliefs through the answers given in a closed questionnaire with ten questions in it and some answers for each question value in a Likert scale by a sample of 418 subjects. Among the results we emphasize the importance teachers give to teach contents useful in real life, as well as develop activities that stand out for their usefulness and connection to real situations. In addition, they state that the difficulties in teaching mathematics are not in matter nor in students.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev202COL5;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConcepcioneses_ES
dc.subjectCreenciases_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEducación matemáticaes_ES
dc.subjectMejora escolares_ES
dc.subjectConceptionses_ES
dc.subjectBeliefses_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectMathematical educationes_ES
dc.subjectSchool improvementes_ES
dc.titleCreencias y concepciones de profesores chilenos sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizajees_ES
dc.title.alternativeChilean teachers beliefs on mathematics, their teaching and learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License