Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Gómez, Ernestoes_ES
dc.date.accessioned2016-09-16T08:31:28Z
dc.date.available2016-09-16T08:31:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLópez Gómez, E. En torno al concepto de competencia: un análisis de fuentes. Profesorado, 20(1): 311-322 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42564]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42564
dc.description.abstractEl concepto de competencia es, probablemente, uno de los términos más referidos en la conformación de los discursos pedagógicos actuales. Su empleo y uso variado, en diversos contextos, ha permitido que se identifiquen como competencias realidades ajenas a esta o, en el mejor de los casos, que se confunda por competencia términos que pese a ser afines no cumplen los atributos sustanciales de la propia competencia. Este artículo propone un puente para transitar del uso al sentido de la competencia a través de tres elementos: una visión histórica, una referencia etimológica y una sintética delimitación semántica. Estos tres aspectos se integran con una aproximación conceptual a partir de una revisión de literatura, concurriendo finalmente en la identificación de las potencialidades, limitaciones y aspectos críticos de la competencia en el contexto educativo actual.es_ES
dc.description.abstractThe concept of competence is, probably, one of the most referred terms in shaping current educational discourses. Their use, in different contexts, has allowed identifying as a competence other realities close to this, or at best of cases, to be confused by terms being related of competence but not meet the substantial attributes of the competence itself.Therefore, this paper proposes a transit bridge to use the sense of competence through three elements: a historical approach, an etymological reference and a synthetic semantic delimitation. These aspects are integrated with a conceptual approach based on a review of literature, which provides the potential and limitations about competence in education.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev201COL4;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectFormación basada en competenciases_ES
dc.subjectRevisión de la literaturaes_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.subjectCompetences based educationes_ES
dc.subjectReview of researches_ES
dc.titleEn torno al concepto de competencia: un análisis de fuenteses_ES
dc.title.alternativeReflections on the concept of competence: a review of sourceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License