Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol._20, 1 (2016) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/42563

Title: El perfil profesional y las necesidades de formación del profesor que atiende a los alumnos con discapacidad intelectual en la formación laboral
Other Titles: Training needs and professional profiles on teacher for serve students in work training with intellectual disabilities
Authors: Barría Rojas, Solange
Jurado de los Santos, Pedro
Issue Date: 2016
Abstract: La formación docente debe desarrollar en los profesores especialistas competencias para que estos por medio de la práctica educativa promuevan itinerarios de formación adecuados a las necesidades de los alumnos con discapacidad intelectual y logar con éxito la inserción social y laboral. Esta investigación trata sobre el perfil del profesor de formación laboral que atiende a jóvenes con discapacidad intelectual en un centro específico. Los instrumentos aplicados, proporcionan información acerca de la formación docente del profesor, de las funciones que realizan en formación laboral, de la percepción que tiene de los alumnos con discapacidad e inserción sociolaboral, así como también de las necesidades de formación percibidas por los profesores. Los resultados muestran que la falta de formación en formación laboral influye en la práctica educativa respecto a la selección de los contenidos, estrategias y proceso de evaluación, así como también en el trabajo colaborativo con profesores y equipo multidisciplinario.
Teacher training must develop in specialist teachers skills for these through educational practice promote training pathways tailored to the needs of students with intellectual disabilities and achieve social and professional integration. This research is about the job training teacher profile that caters to young people with intellectual disabilities in a specific center. The applied instruments provide information about teacher education, functions performed in job training, the perception of students with disabilities and labor integration, as well as training needs perceived by teachers. The results show that the lack of training in job training impact on educational practice, regarding the selection of content, strategies and evaluation process, as well as collaborative work with faculty and multidisciplinary team
Sponsorship: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)
Publisher: Universidad de Granada.
Series/Report no.: rev201COL3;
Keywords: Formación laboral
Perfil profesional
Docente
Discapacidad intelectual
Actitud
Vocational professional
Professional profiles
Teacher
Intellectual disability
Attitude
URI: http://hdl.handle.net/10481/42563
ISSN: 1138-414X
1989-639X
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Barría Rojas, S.; Jurado de los Santos, P. El perfil profesional y las necesidades de formación del profesor que atiende a los alumnos con discapacidad intelectual en la formación laboral. Profesorado, 20(1): 287-310 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42563]
Appears in Collections:Vol._20, 1 (2016)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
REV201COL3.pdf436.75 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada