Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/42436

Title: Análisis de la imagen gráfica del producto
Authors: Galindo Valero, Pedro Antonio
Direction: García López, Rosa María
Ruiz Llamas, María Gracia
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Dibujo
Issue Date: 2016
Submitted Date: 13-Jan-2016
Abstract: El etiquetado ha sufrido una considerable evolución con el paso del tiempo. En concreto, en diferentes productos de alimentación en la región murciana, en el período que abarca esta investigación. A pesar de los muchos estudios y publicaciones que existen sobre diseño y en concreto sobre la etiqueta, la mayoría posee un carácter visual y tan sólo un porcentaje pequeño trata en sí el discurso sobre el diseño. ¿A qué se debe dicha situación? Sencillamente a que, debido a su carácter principalmente pragmático, el diseño siempre ha necesitado mostrar visualmente sus creaciones, sin apenas preocuparse por reflexionar sobre ellas y su comunicación oral y escrita. Por ello la etiqueta, desde su función inicial, que no era otra que la de ser un mero soporte informativo e identificativos de un producto, ha ido experimentado modificaciones con el fin de mejorar notablemente la comunicación entre productor y consumidor, hasta llegar a convertirse en elemento diferenciador y comunicacional del mismo. Uno de los fines de este estudio es analizar esa evolución en las diferentes muestras de etiquetas que se han recopilado de diversas empresas del sector alimentario de la Región de Murcia, desde aquellas primeras litografías de las latas de pimentón hasta las etiquetas de nuestros días.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Departamento de Dibujo
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Imagen gráfica
Logotipos
Empresas
Etiquetas
Murcia
Industria alimentaria
UDC: 74
744.42
620304
URI: http://hdl.handle.net/10481/42436
ISBN: 9788491255239
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Galindo Valero, P.A. Análisis de la imagen gráfica del producto. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/42436]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File SizeFormat
25684401.pdf57.28 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada