Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Oliveras, Alicia 
dc.contributor.authorStaffieri, Francesca
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.date.accessioned2016-07-27T09:55:40Z
dc.date.available2016-07-27T09:55:40Z
dc.date.issued2016-07
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42298
dc.description.abstractEste trabajo fin de máster se enmarca dentro de la modalidad de elaboración de materiales curriculares y propone una serie de actividades didácticas de carácter lúdico, cuya aplicación tendría como objetivo favorecer el aprendizaje de algunos contenidos de biología de una forma más entretenida y atractiva para el alumnado de educación secundaria. Los juegos planteados presentan características muy distintas entre ellos y se pueden evaluar de manera precisa. La propuesta de dichos juegos persigue demostrar que es posible tratar la ciencia desde un enfoque lúdico, con el fin de captar la atención y el interés del alumnado hacia esta disciplina, y aumentar, en consecuencia, su motivación y participación activa en el proceso de aprendizaje. Estas actividades también favorecen el desarrollo de las competencias básicas requeridas por el currículo y necesarias en contextos diferentes del científico y, genéricamente, del escolar.es_ES
dc.description.abstractThis essay makes part of the modality of elaboration of instructional materials and recommends a series of activities with playful features, which application would have the objective of favoring the learning of some contents of the biology, in a more enjoyable and attractive way, for students of secondary education. The suggested games have very different characteristics and can be perfectly assessed. The proposal of these games aims at demonstrating that it’s possible to deal with science by a playful approach, with the purpose of catching the attention and interest of students towards this subject and consequently increasing the motivation and active participation during the process of learning. These activities also favor the development of basic competences that are required by the curriculum and necessary for contexts that are different from the scientific and, generically, the school one.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Biología-Geologíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectJuegos educativos es_ES
dc.subjectAprendizaje lúdicoes_ES
dc.subjectScience educationes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectEducational resourceses_ES
dc.subjectEducational games es_ES
dc.subjectPlayful learninges_ES
dc.titleAprender jugando.Propuesta de juegos educativos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la Biología en educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.42298
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License