Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Castro, Alejandro 
dc.contributor.authorAlcaide García, Nuria
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2016-07-25T10:00:31Z
dc.date.available2016-07-25T10:00:31Z
dc.date.issued2016-07-25
dc.date.submitted2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42249
dc.description.abstractEste trabajo consiste en un análisis de las dificultades que presentan los alumnos de español como lengua extranjera, especialmente los estonios, a la hora de aprender y adquirir el género gramatical. Este trabajo aborda esta cuestión del género gramatical desde un punto de vista teórico, descriptivo y didáctico. Se resumen las principales nociones del género gramatical en español y se presentan algunos cambios producidos en la evolución del latín al español. Este trabajo intenta clasificar y explicar el origen de los errores de género producidos por los alumnos. No solo se plantea una clasificación de errores sino que también se pretende describir el tratamiento y la importancia de la enseñanza del género en el aula de ELE a través del análisis de manuales didácticos.es_ES
dc.description.abstractThis work is an analysis of the difficulties presented by the students of Spanish as a foreign language, especially Estonians, when they learn and acquire grammatical gender. This paper addresses the issue of grammatical gender from a theoretical, descriptive and didactic perspective. The main notions of grammatical gender in Spanish are summarized and some changes in the evolution from Latin to Spanish are commented. This paper attempts to classify and explain the origin of gender errors produced by these students. It is not only a classification of errors but also it describes the treatment and the importance of gender in teaching language classroom through the analysis of training manuals.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Universitario en Enseñanza de ELE: Lengua, Cultura y Metodologíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectGénero gramaticales_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectEstoniaes_ES
dc.subjectEspañol como lengua extranjera (ELE)es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.titleDificultades de aprendizaje en alumnos estonios. La enseñanza del género en el aula ELEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.42249
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License