Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades de aprendizaje en alumnos estonios. La enseñanza del género en el aula ELE
dc.contributor.advisor | Castañeda Castro, Alejandro | |
dc.contributor.author | Alcaide García, Nuria | |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-25T10:00:31Z | |
dc.date.available | 2016-07-25T10:00:31Z | |
dc.date.issued | 2016-07-25 | |
dc.date.submitted | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/42249 | |
dc.description.abstract | Este trabajo consiste en un análisis de las dificultades que presentan los alumnos de español como lengua extranjera, especialmente los estonios, a la hora de aprender y adquirir el género gramatical. Este trabajo aborda esta cuestión del género gramatical desde un punto de vista teórico, descriptivo y didáctico. Se resumen las principales nociones del género gramatical en español y se presentan algunos cambios producidos en la evolución del latín al español. Este trabajo intenta clasificar y explicar el origen de los errores de género producidos por los alumnos. No solo se plantea una clasificación de errores sino que también se pretende describir el tratamiento y la importancia de la enseñanza del género en el aula de ELE a través del análisis de manuales didácticos. | es_ES |
dc.description.abstract | This work is an analysis of the difficulties presented by the students of Spanish as a foreign language, especially Estonians, when they learn and acquire grammatical gender. This paper addresses the issue of grammatical gender from a theoretical, descriptive and didactic perspective. The main notions of grammatical gender in Spanish are summarized and some changes in the evolution from Latin to Spanish are commented. This paper attempts to classify and explain the origin of gender errors produced by these students. It is not only a classification of errors but also it describes the treatment and the importance of gender in teaching language classroom through the analysis of training manuals. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Máster Universitario en Enseñanza de ELE: Lengua, Cultura y Metodología | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Género gramatical | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Estonia | es_ES |
dc.subject | Español como lengua extranjera (ELE) | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.title | Dificultades de aprendizaje en alumnos estonios. La enseñanza del género en el aula ELE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.42249 | |
dc.type1 | Proyecto fin de Máster | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster
Proyectos presentados para la obtención del grado de Máster, DEA,..