Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeñas, María
dc.contributor.authorFlores, Pablo
dc.date.accessioned2010-05-21T06:31:07Z
dc.date.available2010-05-21T06:31:07Z
dc.date.issued2008-09
dc.identifier.citationPeñas, M. y Flores, P. (2008). Modo de uso del conocimiento profesional en procesos de reflexión en la formación inicial de profesores de matemáticas. PNA, 3(1), 19-34.en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/4218
dc.description.abstractDescribimos aquí parte de una investigación en la que se analiza el proceso de reflexión que realizaron los estudiantes de último año de Matemáticas sobre cuestiones profesionales relativas a la enseñanza de las matemáticas, que surgieron durante sus prácticas de enseñanza. Caracterizamos la reflexión de los estudiantes a partir de una serie de dimensiones: ideas y creencias, autoridad, consideración del contexto, situaciones problemáticas y uso del conocimiento. En este artículo trataremos el modo en que los estudiantes usaron el conocimiento profesional cuando tuvieron que impartir una clase a sus compañeros sobre la cuestión profesional ¿Cómo evaluar un ejercicio/examen?en
dc.description.abstractWe describe part of a research study in which we analyzed the process of reflection of last year mathematics students. This reflection process is based on professional questions about mathematics teaching which emerged during their teaching practice. We characterize students´ process of reflection by using a set of dimensions: ideas and beliefs, authority, context consideration, problematic situations and use of knowledge. In this article we focus on how students used professional knowledge when they had to teach a lesson to their partners about the professional question How to evaluate a task/test?en
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo ha sido realizado en el marco del Grupo de Investigación FQM-0126 del Plan Andaluz de Investigación, “Teoría y Métodos en Educación Matemática”, del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.en
dc.language.isoesen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).en
dc.relation.ispartofseriesPNA;3(1)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDidáctica de la matemáticaen
dc.subjectFormación inicial de profesores de secundariaen
dc.subjectPráctica reflexivaen
dc.subjectCuestiones profesionalesen
dc.subjectInitial secondary teachers trainingen
dc.subjectMathematics educationen
dc.subjectReflexive practiceen
dc.subjectProfessional questionsen
dc.titleModo de uso del conocimiento profesional en procesos de reflexión en la formación inicial de profesores de matemáticasen
dc.title.alternativeUsing professional knowledge in reflection processes in initial secondary teachers trainingen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License