Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Barroso, Mirta Marcelaes_ES
dc.contributor.authorPerandones Lozano, Miriames_ES
dc.contributor.authorRodríguez Lorenzo, Gloria Aracelies_ES
dc.date.accessioned2016-07-01T10:09:42Z
dc.date.available2016-07-01T10:09:42Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.citationGonzález Barroso, M. M.; Perandones Lozano, M.; Rodríguez Lorenzo, G. A. Estrategias expresivas, interdisciplinariedad y convivencia desde la Educación Musical II. DEDiCA, 10: 243-268 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41954]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41954
dc.description.abstractEl Proyecto “Estrategias expresivas, interdisciplinariedad y convivencia desde la Educación Musical” activo desde el curso 2013-2014, pretende incidir de forma especial en algunos aspectos abordados en los años anteriores, privilegiando la participación de las diferentes disciplinas que conviven en el campo educativo. A partir de la experimentación y mediante el trabajo sobre algunos aspectos comunes a distintas disciplinas como las matemáticas, la literatura y la música, el alumnado se acerca al conocimiento de las posibilidades expresivas de cada una de ellas, poniendo en valor la interdisciplinariedad. Todas estas implicaciones motivan al grupo a generar espacios de convivencia mediante un aprendizaje basado en la resolución de problemas (ABP); además, se potencia el aprendizaje por proyectos priorizando las tareas colaborativas y profundizando en aprendizajes experimentales. Este Proyecto se concreta a partir de iniciativas puntuales como la participación en actividades literarias, musicales y experimentales -matemáticas- realizadas tanto en los centros participantes como en instituciones educativas del medio. La colaboración con el Área de Lengua y Literatura se define en sesiones de interpretación de poesía y música y en un taller de redacción de trabajos académicos. Se incorpora la creación de un Blog como recurso tecnológico educativo, a la vez que herramienta de comunicación, colaboración y de construcción del aprendizaje. Finalmente se busca promover un alumnado crítico y activo en su formación profesional, tanto en el ámbito de la docencia (Facultad de Formación del Profesorado) como en el de la Musicología y áreas afines (Facultad de Filosofía y Letras). La comunicación conjunta de parte del grupo de Innovación presentará los avances y logros de los principales objetivos propuestos, atendiendo a la idoneidad de la utilización de la música como herramienta expresiva e interdisciplinar.es_ES
dc.description.abstractThe innovation Project “Expressive strategies, interdisciplinarity and coexistence from Musical Education”, active since 2013, tries to influence some issues raised in previous years, favoring the participation of different disciplines that coexist together in this educational field. Students will learn the expressive possibilities of separate areas as mathematics, literature and music, appreciating the interdisciplinary nature through experimentation and during their work over these disciplines. All this effort will motivate the group to create coexistence spaces through a system based on problem solving learning (PBL); moreover, learning projects will be done, prioritizing collaborative learning and deepening in experimental learnings. This innovation Project will be implemented by particular initiatives such as participation in literary, musical and experimental -mathematics- activities, conducted both in participating centers and educative institutions. The collaboration with Language and Literature Department will be defined in poetry and music performance sessions and writing academic papers in a workshop. The creation of a Blog as educational technologic resource, as well as communication, collaboration and construction learning tool will be incorporated. Finally, it seeks to promote critical and active students in vocational training, both in the field of teaching (Teacher Training School) and in musicology and related areas (Faculty of Arts). In this conference, the progress and achievements of the main objectives, taking into account the suitability of using music as expressive and interdisciplinary tool, will be presented.en_EN
dc.description.sponsorshipProyecto de Innovación, Universidad de Oviedo – PINN-14-022.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEstrategias expresivases_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectExpressive strategiesen_EN
dc.subjectInterdisciplinaryen_EN
dc.subjectLiving togetheren_EN
dc.subjectMusic en_EN
dc.titleEstrategias expresivas, interdisciplinariedad y convivencia desde la Educación Musical IIes_ES
dc.title.alternativeExpressive strategies, interdisciplinarity and coexistence from Musical Education IIen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License