Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillarroya Gorbe, Lucíaes_ES
dc.contributor.authorBorrás Cardesa, Raqueles_ES
dc.date.accessioned2016-07-01T09:56:30Z
dc.date.available2016-07-01T09:56:30Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.citationVillarroya Gorbe, L.; Borrás Cardesa, R. Estrellas en la oscuridad. DEDiCA, 10: 231-242 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41953]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41953
dc.description.abstractLa fusión de dos lenguajes artísticos como son el arte plástico y la expresión corporal conforman una simbiosis muy enriquecedora para todo el que lo vivencia. Su principal objetivo es expresar el valor de crear y la libertad de manifestar sensaciones internas que favorecen el crecimiento personal. Una experiencia llevada a cabo en el Colegio de Educación Especial Arboleda, de Teruel, nos hace entender que la convivencia de estas dos disciplinas posibilita desarrollar aspectos emocionales y psicológicos del alumno que influyen tanto en su proceso de aprendizaje como en su comportamiento y auto-desarrollo. Hace ocho años, los profesionales del centro comenzamos a realizar representaciones de teatro negro para ofrecer nuevos estímulos a los alumnos. Este trabajo ha evolucionado y hoy en día son los propios alumnos los encargados de realizar todas las tareas necesarias para la puesta en escena de estas obras, con todas las ventajas que para ellos supone.es_ES
dc.description.abstractThe fusion of two artistic languages such as plastic art and body expression makes up a very rich symbiosis for everyone who lives this experience. Its main objective is that students can express their creativity and freedom to reveal their inner feelings, which contributes to their personal development. An experiment carried out at the special education school Arboleda in Teruel shows that the confluence of these disciplines enhances emotional and psychological development in the students, affecting both their learning process and their behaviour and self-development. Eight years ago, teachers at the school began to produce noir plays in order to offer the students new and stimulating experiences. This work has evolved and now the students themselves carry out all the tasks needed to put on the plays, with all the advantages that this affords.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectArte es_ES
dc.subjectAutoestima es_ES
dc.subjectCreación artística es_ES
dc.subjectDisfrutees_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.subjectLibertad es_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectSuperaciónes_ES
dc.subjectArt en_EN
dc.subjectEducation en_EN
dc.subjectExpression en_EN
dc.subjectSocial inclusionen_EN
dc.subjectExperimentationen_EN
dc.subjectTeam worken_EN
dc.subjectCreation en_EN
dc.subjectFreedomen_EN
dc.subjectFeelingsen_EN
dc.subjectOvercomingen_EN
dc.subjectEnjoymenten_EN
dc.subjectSelf-esteem en_EN
dc.titleEstrellas en la oscuridades_ES
dc.title.alternativeStars in the Darken_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License