Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores >
Nº 6 - 2016 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/41914

Title: Reflexiones sobre el EEES tras los primeros cursos de la asignatura Arquitectura de Computadores
Authors: Ortega Lopera, Julio
Anguita, Mancia
González Peñalver, Jesús
Damas Hermoso, Miguel
Issue Date: Jun-2016
Abstract: Han pasado ya algunos cursos académicos desde que empezaron a impartirse en la Universidad de Granada estudios de grado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En el caso del grado en Ingeniería Informática, este curso 2015/2016 terminará la tercera promoción. En este artículo, tras resumir los objetivos de la denominada reforma de Bolonia, se describen algunas de las situaciones en las que se ha traducido la implementación de la reforma en nuestro país. Para extraer algunas de las conclusiones del artículo se ha tomado como referencia la asignatura de Arquitectura de Computadores de segundo del grado en Ingeniería Informática que está siendo impartida por varios de los autores del artículo.
It has been several academic years since the beginning of study programmes at the University of Granada according to the guidelines of the European Higher Education Area. In this paper, after summarizing the main objectives of the so-called Bologna reform, some of the consequences of its implementation in Spain are described. Moreover, the subject of Computer Architecture, taught in the second course by some of the authors of the paper, is considered as a reference to extract some of the conclusions of the paper.
Sponsorship: Universidad de Granada: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores; Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.
Publisher: Universidad de Granada. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
Keywords: Arquitectura de computadores
Espacio Europeo de Educación Superior
Evaluación del aprendizaje
Mapas conceptuales
EEES
URI: http://hdl.handle.net/10481/41914
ISSN: 2173-8688
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Ortega Lopera, J.; et al. Reflexiones sobre el EEES tras los primeros cursos de la asignatura Arquitectura de Computadores. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, 6: 5-17 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41914]
Appears in Collections:Nº 6 - 2016

Files in This Item:

File Description SizeFormat
T1_N6_Revista_EAIC_2016.pdf717.14 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada