Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Tomé, María José
dc.contributor.illustratorGutties_ES
dc.date.accessioned2016-06-22T08:56:38Z
dc.date.available2016-06-22T08:56:38Z
dc.date.issued2013-10
dc.identifier.citationJiménez Tomé, María José (2013), "Bernabé Fernández-Canivell: testigo del saber de poesía e imprenta. De Litoral (1926-1929) a Caracola (1952-1961)", Impossibilia. Revista Internacional de Estudios Literarios, Núm. 6, págs. 11-31. www.impossibilia.org. [http://hdl.handle.net/10481/41841]es_ES
dc.identifier.issn2174-2464
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41841
dc.descriptionIlustración: "Hojas y palo", Gutti
dc.description.abstractEste trabajo se centra en Málaga como ciudad impresora de primer orden por haber dado al universo literario una revista de vanguardia que en sí misma era novedosa no sólo por las colaboraciones que ofrecía sino por la forma, esto es, por su tipografía. Era la modernidad no exenta de originalidad y buen gusto, en las manos y en las mentes de Emilio Prados y Manuel Altolaguirre. Me centro en Bernabé Fernández-Canivell, amigo de los citados, quien especialmente fue un enamorado de la poesía, género al que entregó muchas horas de su vida. Resulta ser el nexo común entre Litoral (1926-1929) y Caracola (1952-1961). Al desarrollar –a grandes rasgos– la vida y obra de Fernández-Canivell pretendo poner de manifiesto que él fue el verdadero hacedor de Caracola y no José Luis Estrada. This work focuses on Malaga as a printer irst order town for having given to the literary world an avant-garde magazine that was itself original, innovative not only because of the writer’s collaborations ofered but also by its typography. Modernity was not devoid of originality and good taste, in the hands and minds of Emilio Prados and Manuel Altolaguirre. I center my attention on Bernabé Fernández-Canivell, friend of those, who especially was a lover of poetry, the genre that he gave many hours of his life. Turns out to be the common link between Litoral (1926-1929) and Caracola (1952-1961). In developing –in broad strokes– the life and work of Fernández-Canivell seek to show that he was the true maker of Caracola and not José Luis Estrada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Cultural Impossibiliaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMonográfico;1
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectPoesía es_ES
dc.subjectRevistas literariases_ES
dc.subjectTipografíaes_ES
dc.subjectImprenta es_ES
dc.subjectMálaga es_ES
dc.subjectModernidades_ES
dc.subjectPoetry es_ES
dc.subjectPoetry magazineses_ES
dc.subjectTypographyes_ES
dc.subjectPrinting es_ES
dc.subjectModernityes_ES
dc.titleBernabé Fernández-Canivell: testigo del saber de poesía e imprenta. De Litoral (1926-1929) a Caracola (1952-1961)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License