Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPorta, Amparoes_ES
dc.date.accessioned2016-06-22T07:50:18Z
dc.date.available2016-06-22T07:50:18Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.citationPorta, A. La escucha audiovisual y sus efectos, ese acto privado con repercusiones sociales. DEDiCA, 9: 207-220 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41834]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41834
dc.description.abstractLas acciones educativas dirigidas a la infancia se orientan en este siglo hacia la comprensión del contexto, buscando una escuela viva, con significado y sentido que sigue siendo solo un deseo en muchos países y sectores. Nuestro estudio se interesa por el entorno sonoro y musical más próximo y cotidiano, el del cine y la televisión como grandes espacios de la comunicación social y la globalización. El trabajo que presentamos muestra el desarrollo observacional realizado a partir de una selección de audiovisuales preferidos, cuestionarios, aplicación y resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos sobre la experiencia audiovisual aplicada en dos colegios públicos. Los resultados obtenidos con SPSS y Atlas.ti muestran la significatividad y sentido de la música en los audiovisuales seleccionados y su relación con la historia y la imagen, preparando las bases para futuras intervenciones educativas que puedan favorecer desde la educación musical la comprensión del hábitat sonoro, sus contextos y valores.es_ES
dc.description.abstractEducational activities aimed at children in this age are oriented towards understanding the context, looking for a school alive with meaning and sense remains just a wish in many countries and sectors. Our study is concerned with the closest and everyday sonic and musical environment, film and television as large areas of social communication and globalization. The present paper shows the observational development made from a selection of favourite audiovisuals, questionnaires, application and quantitative and qualitative results obtained on audiovisual experience applied in two public schools. The results obtained with SPSS and Atlas.ti show the significance and meaning of music in the selected audiovisuals and its relation to history and image, setting the stage for future educational interventions that can promote music education since understanding the sound habitat, contexts and values.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectEscuchaes_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEfectoses_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectCine es_ES
dc.subjectTelevisión es_ES
dc.subjectMusic en_EN
dc.subjectListeningen_EN
dc.subjectEducation en_EN
dc.subjectEffectsen_EN
dc.subjectChildrenen_EN
dc.subjectFilmen_EN
dc.subjectTelevisionen_EN
dc.titleLa escucha audiovisual y sus efectos, ese acto privado con repercusiones socialeses_ES
dc.title.alternativeThe audiovisual listening and its effects, that private act with social repercussionsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License