Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabedo-Mas, Albertoes_ES
dc.contributor.authorArriaga-Sanz, Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-21T11:37:04Z
dc.date.available2016-06-21T11:37:04Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.citationCabedo-Mas, A.; Arriaga-Sanz, C. ¿Música para aprender, música para integrar? Arte y educación en valores en el currículo escolar. DEDiCA, 9: 145-160 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41826]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41826
dc.description.abstractEn 2010, la UNESCO organizó la Segunda Conferencia en Educación Artística, en la que se publicó la Agenda de Seúl: Objetivos para el Desarrollo de la Educación Artística. En ella se incluyen tres principales objetivos, el tercero de los cuales centra el interés en aplicar los principios y las prácticas de la educación artística para contribuir a la solución de los problemas sociales y culturales del mundo contemporáneo. La capacidad de la educación artística y, concretamente, la educación musical, para contribuir a la educación en valores e integrar la diversidad en las aulas ha sido ampliamente estudiada. La International Society for Music Education (ISME) reconoce las inagotables posibilidades de la música para aportar aprendizaje y entendimiento intercultural, cooperación y paz. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de muchos teóricos y educadores en artes en el contexto nacional, la educación artística española cuenta con una serie de retos importantes en su contribución a la educación en valores. El estudio aporta un análisis de los currículos de la educación artística en la escuela con el fin de explorar cómo se articula la educación en valores en relación a las artes, identificar desafíos y proponer acciones.es_ES
dc.description.abstractIn 2010, the UNESCO organized The Second World Conference on Arts Education, in which the Seoul Agenda “Goals for the Development of Arts Education” was published. This Agenda includes three major Goals, the third of which focuses on the need to apply arts education principles and practices to contribute to resolving the social and cultural challenges facing today’s world. The capacity for arts education and, specifically, music education, to contribute to values education and to integrate diversity into the classroom has been widely studied. The International Society for Music Education (ISME) recognizes the boundless possibilities for music to contribute intercultural learning and understanding, co-operation and peace. However, despite the efforts of many arts theorists and educators in the national context, Spanish arts education faces many important challenges as regards its contribution to values education. The study undertakes an analysis of the curricula of arts education in schools in order to explore how values education is articulated in relation to arts, to identify challenges and to propose actions.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectEducación en valores es_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectCompetencias socialeses_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectArts educationen_EN
dc.subjectMusic educationen_EN
dc.subjectValues educationen_EN
dc.subjectCoexistenceen_EN
dc.subjectSocial competencesen_EN
dc.subjectCurriculumen_EN
dc.title¿Música para aprender, música para integrar? Arte y educación en valores en el currículo escolares_ES
dc.title.alternativeMusic for learning, music for integrating? Arts and education in values in the school curriculumen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License