Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContadini, Luigies_ES
dc.date.accessioned2016-06-21T09:31:14Z
dc.date.available2016-06-21T09:31:14Z
dc.date.issued2013-05
dc.identifier.citationContadini, L. Las novelas de la Transición de Juan José Millás: Cerbero son las sombras, Visión del ahogado, El jardín vacío. Impossibilia, 5: 32-46 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/41819]es_ES
dc.identifier.issn2174-2464
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41819
dc.descriptionIlustración: "Archway under Rijksmuseum in Amsterdam", Nationaalarchiefes_ES
dc.description.abstractEn este ensayo se toman en consideración las primeras tres novelas del escritor Juan José Millás que pueden ser llamadas novelas de la transición sea por la cercanía cronológica con los pasajes más significativos del proceso democrático sea por los temas tratados que aluden a los múltiples aspectos, inquietantes y hoscos, que toda época de fuertes cambios deja al margen de la esfera pública y compartida. A través de una indagación de las estrategias narratológicas, que abarcan especialmente el tiempo y la enunciación, se ponen de relieve los nudos cruciales de aquellos años que todavía quedan (en parte) pendientes, representados emblemáticamente por personajes dolientes, encerrados en una memoria obsesiva, anhelantes de encontrar una escapatoria, pero incapaces de proyectar un futuro propio. This paper analyses the first three novels by Juan José Millás. They can be named Transition novels since they are both chronologically close to the most significant steps of the democratic process and for the themes they approach, themes that hint at those multifaceted issues, uncanny and gloomy, that every age leaves at the margins of the public sphere. Through an investigation of the narrative strategies –with specific reference to time and enunciation– the essay highlights the most significant cruxes of those years, still partly unsolved and emblematically represented by characters in pain, trapped in a heavy memory; characters who desire a way out, but marked by the impossibility to envisage their own future.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Cultural Impossibiliaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectJuan José Milláses_ES
dc.subjectTransitiones_ES
dc.subjectTransiciónes_ES
dc.subjectTiempo es_ES
dc.subjectEnunciaciónes_ES
dc.subjectMemoria es_ES
dc.subjectPercepción es_ES
dc.subjectTime es_ES
dc.subjectEnunciationes_ES
dc.subjectPerception es_ES
dc.titleLas novelas de la Transición de Juan José Millás: Cerbero son las sombras, Visión del ahogado, El jardín vacíoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License