Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernabé Villodre, María del Mares_ES
dc.date.accessioned2016-06-21T09:28:31Z
dc.date.available2016-06-21T09:28:31Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.citationBernabé Villodre, M.M. Las aportaciones de la historia del arte al proceso educativo intercultural: Posibilidades y limitaciones. DEDiCA, 9: 107-129 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41818]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41818
dc.description.abstractLa Historia del Arte es una asignatura adecuada para la consecución de objetivos interculturales en Bachillerato. Las producciones artísticas de una sociedad reflejan las distintas culturas en contacto. Si se tiene en cuenta que el Bachillerato supone una preparación para el acceso a la universidad, el docente no puede olvidar que el objetivo principal es conseguir cierto grado de madurez en el estudiante. Este artículo intenta mostrar cómo esta asignatura podrá convertirse en el núcleo educativo intercultural en Bachillerato, mediante un análisis legislativo y el establecimiento de líneas de actuación docente concretas. Se ha podido comprobar cómo una metodología que parte de la reflexión y la comparación garantizará que el alumnado comprenda y respete la alteridad, gracias al hecho de que el arte muestra cómo los elementos compartidos son mayores que las diferencias, y que incluso las diferencias son enriquecedoras y hermosas para el que entra en contacto con ellas.es_ES
dc.description.abstractArt History is a suitable subject for the achievement of intercultural objectives because the artistic production of a society reflects different cultures that have been in contact over the years. If we consider that it is at the Bachillerato stage at high school where this discipline is studied more closely and as a subject independent of History and Geography, it is supposed to be a time of preparation for university entrance, in which the teacher must not forget that It has another primary objective, that is, to enable to student to reach a certain degree of maturity. This presentation attempts to show how this subject may become the intercultural core of education at high school, through a legislative analysis and the establishment of specific lines of teaching performance. It has been seen how a methodology of reflection and comparison ensures that students understand and respect otherness, thanks to the fact that art shows how characteristics shared are greater than differences, and even differences are enriching and beautiful for those who come into contact with them.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEducación intercultural es_ES
dc.subjectHistoria del artees_ES
dc.subjectPluriculturalidades_ES
dc.subjectBachillerato es_ES
dc.subjectPAU (Pruebas de acceso a la Universidad)es_ES
dc.subjectIntercultural Educationen_EN
dc.subjectArt Historyen_EN
dc.subjectPluriculturalityes_ES
dc.subjectMulticulturalityen_EN
dc.subjectDegreeen_EN
dc.titleLas aportaciones de la Historia del Arte al proceso educativo intercultural: Posibilidades y limitacioneses_ES
dc.title.alternativeIntercultural possibilities and limitations of Art Historyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License