Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/41771

Title: Llévame contigo: conductas interpersonales en un alumno con trastorno Déficit de Atención e Hiperactividad
Authors: Villar Torres, Ana
Collaborator: Departamento de Métodos de la Investigación
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Llévame contigo surge de la necesidad compartida por los docentes de evaluar y analizar los tipos de actitudes de un alumno, diagnosticado en este mismo año con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, en diferentes situaciones de interacción social, así como relacionarlas con posibles factores que puedan haber reforzado dichas conductas. Será este último trastorno el originario de un retroceso en las relaciones con sus iguales y en las habilidades sociales. Para su análisis hemos utilizado un instrumento estandarizado, TAISO. La evaluación de las actitudes agresivas tendrá como consecuencia la elaboración de un plan de intervención para modificar y mejorar las conductas que interfieren en la competencia social. Este se llevará a cabo durante un periodo de un mes en sesiones de 80 minutos aproximadamente, dentro del aula de apoyo a la integración y al aprendizaje donde serán partícipes el profesorado, la familia y los iguales. Los resultados obtenidos de la intervención han sido positivos tanto para el sujeto de estudio como para su entorno social más cercano y significativo. Mejoro sus conductas agresivas y alcanzo un alto nivel de asertividad en sus interacciones.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía
Description: Estudio de casos
Keywords: Déficit de atención
Hiperactividad
Dificultades de aprendizaje
Necesidades educativas
Habilidades sociales
Attention deficit
Hyperactivity
Attention deficit hyperactivity disorder
ADHD
Learning difficulties
Learning disability
Learning disabilities
Special educational needs
Social skills
URI: http://hdl.handle.net/10481/41771
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Villar_Torres_Ana.pdf355.94 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada