Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/41735

Title: La educación emocional en Educación Infantil
Authors: Rodríguez González, Carmen María
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Este proyecto de intervención, se centra en la importancia de integrar la educación emocional en la educación infantil. El principal objetivo es conseguir que los niños y niñas del segundo ciclo de infantil, adquieran un conocimiento y una formación acerca de las principales emociones que desarrollan a estas edades, a través de una educación centrada en las cuatro habilidades básicas de la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación y empatía. Las actividades que forman el proyecto se dividen en dos partes: en primer lugar, se elabora un cuaderno de actividades dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años de edad, el cual está formado por cuatro bloques correspondientes cada uno ellos, a las cuatro habilidades de la inteligencia emocional anteriormente mencionadas. En segundo lugar, se crean unas sesiones de sensibilización dirigidas tanto a los maestros/as del segundo ciclo de infantil como a las familias, sobre la importancia de educar las emociones a estas edades, y las consecuencias de no hacerlo.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía
Description: Proyecto de Intervención
Keywords: Educación emocional
Autoconocimiento
Autocontrol
Automotivación
Empatía
Emotional education
Self-knowledge
Self-awareness
Self-control
Self-motivation
Empathy
URI: http://hdl.handle.net/10481/41735
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Rodriguez_Gonzalez,_Carmen Maria.pdf4.25 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada