Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/41711

Title: Claves del éxito educativo de Finlandia en Pisa: La formación del profesorado
Authors: Pérez Arranz, Beatriz
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Las pruebas PISA se han convertido en el instrumento por excelencia para medir las competencias lectora, matemática y científica del alumnado de numerosos países en la etapa final de la escolaridad obligatoria. Esto ha supuesto establecer rankings en los que se encuentran los mejores y peores sistemas educativos, estando Finlandia a la cabeza de dicho ranking. Con este trabajo lo que se pretende es analizar los elementos que intervienen en los excelentes resultados de PISA, realizando un pequeño análisis de los sistemas educativos finlandés, y español centrándonos en la formación del profesorado como pieza clave y así poder establecer una comparativa con España. La metodología que se ha llevado a cabo para ello es la revisión bibliográfica para el posterior análisis de los datos.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía
Description: Revisión bibliográfica
Keywords: Pisa
Sistema educativo
Formación del profesorado
Finlandia
Competencias
Estudios comparados
Pisa
Education system
Teacher training
Finland
Competences
Comparative studies
URI: http://hdl.handle.net/10481/41711
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Pérez_Arranz,_Beatriz.pdf663.02 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada