Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/41690

Title: Estereotipos y roles de género en mujeres inmigrantes e hijos/as residentes en Granada desde un proceso de investigación-acción
Authors: López-Andrade Girela, Marta Lucía
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Este estudio de casos elaborado a partir de un proceso de investigación acción, se basa en describir y analizar los estereotipos y los roles de género de una muestra de cuatro mujeres inmigrantes residentes en la ciudad de Granada y sus respectivos/as hijos e hijas (en total seis, dos niñas y cuatro niños). Para llevar a cabo el estudio se ha hecho uso de la complementariedad metodológica a partir del diseño y la aplicación de diferentes técnicas de recogida de información, tanto cualitativas como cuantitativas, basadas en cuatro subdimensiones de análisis (ámbito privado, ámbito público, características personales en función del género y roles de género). Tras el análisis de resultados, se ha intentado observar la correlación de resultados obtenidos por ambos tipos de muestras; cerrando el informe con la definición de unas estrategias de intervención coeducativas dirigidas al colectivo objeto de estudio, así como futuras líneas de investigación en este campo.
This case study developed from an action research process is based on describing and analyzing gender stereotypes and roles from a sample consisting of four immigrant women living in the city of Granada and their respective children (six in total, two girls and four boys). To conduct the study it has been applied a methodological complementarity from the design and implementation of different techniques for collecting information, both qualitative and quantitative, based on four subcategories of analysis (private sector, public sector, personal characteristics gender and gender roles). After analyzing results, it has been obtained the correlation of results given by both types of samples; the closure of the report is the definition of co-educational intervention strategies directed to the study group, as well as future research in this field.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía
Description: Estudio de casos
Keywords: Género
Estereotipos
Rol
Inmigración
Mujeres
Hijos
Hijas
Investigación acción
Estudio de casos
Gender
Stereotypes
Role
Immigration
Women
Daughters
Sons
Action research
Case study
URI: http://hdl.handle.net/10481/41690
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Lopez-Andrade_Girela_Marta.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada