Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/41688

Title: Proyecto de intervención socioeducativa para solventar las necesidades afectivo-sociales del alumnado de altas capacidades intelectuales
Authors: Márquez Segovia, Salvador
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Los alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales son aquellos que destacan en inteligencia general y en otras áreas del conocimiento, los que aprenden con facilidad cualquier dominio, demostrando conductas por encima de las esperadas a las de su grupo de referencia. El presente trabajo describe la identificación de los alumnos con altas capacidades y lleva a cabo un diagnóstico mediante estrategias de evaluación sobre las necesidades de estos alumnos. Tras analizar los datos obtenidos en la evaluación diagnóstica se observa como carencias principales la falta de habilidades sociales y afectivas de estos niños y niñas. Por ello, se propone un proyecto de intervención mediante dinámicas que se ajustan al currículo, para mejorar sus habilidades sociales y afectivas, a través de una metodología activa y participativa. Para su evaluación se llevó a cabo una encuesta de satisfacción y los alumnos respondieron a una batería de socialización (BAS).
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía
Keywords: Altas capacidades intelectuales
Habilidades sociales
Habilidades afectivas
Adaptación
Intervención
Alumnos
High intellectual ability
Social skills
Affective skills
Adaptation
Intervention
Students
URI: http://hdl.handle.net/10481/41688
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Marquez_Segovia_Salvador.pdf654.3 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada