Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/41652

Title: Colectivo de discapacidad: ¿qué porcentaje estudian o trabajan en comparación a las personas sin discapacidad?
Authors: Dailoff Lara, María Belén
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Del análisis que se ha realizado al colectivo de discapacidad en el país, con respecto al nivel de formación adquirido en los últimos años, se desprende que ha ido en aumento en comparación a las demás personas, seguramente, debido, en gran parte, a la reciente crisis económica y el fomento de nuevas medidas formativas, promovidas, especialmente, por el Gobierno de España. También, se observa que, en el empleo, los porcentajes son bajos comparándolos con los no discapacitados, de manera que los que suelen encontrar empleo con mayor facilidad son los jóvenes entre 18 y 30 años. Se ha realizado un repaso de los apartados más relevantes de la legislación acerca de este colectivo, en el ámbito de su formación y su empleo. Como conclusión, podemos deducir que el colectivo de discapacidad, se encuentra en desventaja en lo referente al colectivo no discapacitado, teniendo el primero una desigualdad de oportunidades en el mercado de trabajo y una cierta poca integración en la sociedad.
The analysis which has been done to the disabled collective in the country, regarding the training of previous years shows that it has been increasing in comparison to the rest of the people; probably, it was due to the recent economic crisis and the encouragement of new formative measures, specially promoted by the Spanish government. It is also observed that when employment is concerned, percentages are low if compared to non-disabled people; so it can be seen that those who find a job easily are young people between 18 and 30 years old. It has been done a review from the most relevant legislation sections about this collective group, in the field of its academic training and employment. As a conclusion we can work out that the disabled collective finds itself in disadvantage regarding the non--‐disabled collective, having the first inequality of opportunities in the job market and scant integration in society.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía
Keywords: Desigualdad
Discapacidad
Educación
Empleo
Inserción social
Disability
Education
Employment
Inequality
Job placement
URI: http://hdl.handle.net/10481/41652
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Dailoff_Lara_María_Belén.pdf476.69 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada