Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
PNA (Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática) >
Volumen_10 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10481/41648

Título : Aspectos que facilitan la motivación con tareas matemáticas. Un estudio de casos con estudiantes de maestro de primaria
Otros títulos: Exploring which aspects facilitate motivation towards mathematics. A case study with pre-service primary school teachers
Autoría : Montero, Ana B.
Gil, Francisco
Fecha de publicación: jun-2016
Resumen: Cuando un estudiante experimenta flujo en una tarea (está plenamente concentrado y disfrutando al realizarla), aumenta su rendimiento y el deseo por continuar realizando tareas similares. Esta investigación ex- plora qué factores favorecen o dificultan la aparición de experiencias de flujo, en estudiantes universitarios del grado en educación primaria, al trabajar en grupos de cuatro o cinco estudiantes. Para ello, se compara el comportamiento de dos grupos de estudiantes al resolver dos tareas matemáticas. Los resultados muestran la importancia de establecer me- tas claras, proporcionar retroalimentación inmediata y que el estudiante confíe en su capacidad para superar la tarea.
When students experience flow doing a task (they are deeply focused on the task and enjoying it), their performance and their engagement with similar tasks increase. This research explores which aspects facilitate or block the flow experience with regard to pre-service primary school teachers while working in groups of four or five students. For this pur- pose, the researchers compare the behavior of two groups of students solving two mathematical tasks. The results show the importance of set- ting clear goals, providing immediate feedback and students trust their ability to accomplish the task.
Editorial : Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)
Serie: PNA;10(4)
Palabras clave: Autoconfianza
Experiencias de flujo
Matemáticas
Trabajo en grupo
Flow experience
Mathematics
Self-confidence
Work in group
URI: http://hdl.handle.net/10481/41648
ISSN : 1887-3987
Derechos : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Referencia bibliografica : Montoro, A. B.; Gil, F. Aspectos que facilitan la motivación con tareas matemáticas. Un estudio de casos con estudiantes de maestro de primaria. PNA, 10(4): 307-337 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41648]
Aparece en las colecciones: Volumen_10

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
MontoroPNA10(4)vfinal.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Recomiende este ítem

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems de DIGIBUG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant Software DSpace Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

© Universidad de Granada