Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaca Martínez, Víctor
dc.date.accessioned2016-06-08T11:14:33Z
dc.date.available2016-06-08T11:14:33Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41633
dc.description.abstractElaboración y/o adaptación de un programa dirigido a la tercera edad activa usando como recurso <<La Granja Escuela>>. Un lugar de reflexión y encuentro donde se vuelva a tener contacto con las raíces rurales; rompiendo con la monotonía y la soledad propias de la etapa descrita. Creación de una memoria que recoja saberes populares, tradiciones y experiencias de los participantes para su posterior transmisión a las futuras generaciones. Todo ello podemos conseguirlo mediante la utilización de los recursos que nos proporcionan los espacios naturales en los que se encuentran ubicadas las granjas escuelas donde por medio de actividades dirigidas podemos promover el mantenimiento de las capacidades mentales de nuestros mayores fomentando el recuerdo, las capacidades lingüísticas, la sistematización, la planificación, la perseverancia y paciencia, la memoria de trabajo y coordinación. Así mismo conseguir una mayor actividad física mediante la participación en distintas actividades que a la vez promuevan la alimentación sana y equilibrada, y también, la participación social.es_ES
dc.description.abstractDevelopment and/or adaptation of a program for active seniors using Farm Schools as a resource. A place for reflection and gathering where they can go back to their rural origins, breaking the monotony and loneliness of the life stage described above. Elaboration of a memory that collects popular Knowledge, traditions and experiences of the participants for onward transmission to future generations. We can achieve all this by using what the get from the natural spaces where Farms Schools are located. There, through guided activities, we can promote the maintenance of mental abilities of our elders, promoting memory language skills, systematization, planning, perseverance and patience, working memory and coordination. They will also get more physical activity by participating in various activities while promoting a healthy and balanced diet and also social participation.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTercera edades_ES
dc.subjectEnvejecimiento activoes_ES
dc.subjectCalidad de vida es_ES
dc.subjectGranja escuelaes_ES
dc.subjectIntergeneracionales_ES
dc.subjectSeniorses_ES
dc.subjectActive ageinges_ES
dc.subjectLife qualityes_ES
dc.subjectFarm schooles_ES
dc.subjectIntergenerationales_ES
dc.titleLa “granja-escuela”: un espacio para la tercera edades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License