Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/41623

Title: Estudio de habilidades sociales en un colegio de Educación Especial
Authors: Olea Sánchez, Rocío Belén
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Las habilidades sociales es una de los puntos más importantes de la educación especial, pues pretende que los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo tengan un desarrollo autónomo propio a la que la sociedad actual exige. La realización de este trabajo tiene como principal objetivo analizar el grado de habilidad y competencia social que poseen los alumnos de tres aulas de P.T.V.A.L (Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral) del colegio de Educación Especial estudiado, a través del punto de vista del profesorado. El diseño utilizado en este investigación ha sido un diseño trasversal y descriptivo, pues intenta describir una característica o fenómeno de la realidad educativa, y a su vez, mide de manera individual los conceptos y las variables a las que se refiere. Dando como resultados el buen desarrollo del alumnado en cuanto a las habilidades sociales básicas como saludar, ayudar a la gente, pedir prestado algo… así como la impulsividad y la agresividad como unas de las principales causas de su desfavorable integración social.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía
Keywords: Habilidades sociales
Educación especial
Inhibición
Agresividad
Impulsividad
Responsabilidad social
Social skills
Special education
Inhibition
Aggressiveness
Impulsivity
Social responsability
URI: http://hdl.handle.net/10481/41623
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
OleaSanchez_TFG.pdf923.92 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada