Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCisneros-Cohernour, Edithes_ES
dc.contributor.authorCeballos Mijangos, Ariel Elíases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-03T10:51:16Z
dc.date.available2016-06-03T10:51:16Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2015-12-09
dc.identifier.citationCeballos Mijangos, A.E. Retos y necesidades de coordinadores de programas educativos de escuelas de educación superior. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/41556]es_ES
dc.identifier.isbn9788491254003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41556
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue identificar los retos y necesidades de desarrollo profesional de administradores académicos en dos instituciones de educación superior privadas en el sureste de México. El estudio fue cualitativo en la modalidad de estudio de casos. La recolección de datos se llevó a cabo por medio de una encuesta, grupos de enfoque y análisis documental. Los resultados indican que los administradores enfrentan importantes retos relacionados con equilibrar las demandas externas con las internas, capacitar al personal docente, coordinar los procedimientos internos, generar proyectos de mejora escolar y gestionar recursos para la operatividad de las instituciones. En relación con la formación de los profesores, se encontró que tienen necesidades de formación en administración escolar en particular y en pedagogía en general, ya que su tipo de contratación enfatiza primordialmente la formación disciplinar. Los administradores indicaron interés por recibir formación en áreas como la legislación escolar, las dinámicas operativas internas y el establecimiento de relaciones humanas positivas. Se encontró también que los directores de carrera, y los directivos de la alta gerencia, coinciden en la relevancia otorgada al desarrollo humano del director, como elemento central para su desempeño e incluso como área de formación principalmente en cuanto a coherencia, consistencia, valores y humanismo, entre otros.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectPolítica educativa es_ES
dc.subjectLiderazgo es_ES
dc.subjectMéxico es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectCalidad es_ES
dc.titleRetos y necesidades de coordinadores de programas educativos de escuelas de educación superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.udc371es_ES
dc.subject.udc378.1es_ES
dc.subject.udc5802es_ES
europeana.typeTEXT
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License