Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/41480

Title: Reggio Emilia: una mirada hacia el futuro educativo
Authors: Sánchez Tójar, Ana Isabel
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Cuando se trata un tema tan importante como es la educación, es imprescindible mencionar la relevancia y significado del planteamiento educativo de Reggio Emilia. En este programa de acción educativa se alude a esta ciudad italiana que es conocida por el método aplicado a la educación infantil en sus centros educativos. La aplicación de esta metodología activa y participativa al sistema educativo español es un gran avance para centrar la atención en las necesidades de la infancia, partiendo de sus inquietudes, sueños y motivaciones, desarrollando así una atención globalizada de los niños/as. Considerando las características de este programa de acción educativa, pretendo aplicar una metodología innovadora a un colegio público de Granada llamado García Lorca para desarrollar la individualidad, la libertad y la responsabilidad de los niños/as.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Description: Programa de intervención educativa
Keywords: Educación infantil
Escuela tradicional
Reggio Emilia
Programa de acción educativa
Metodología innovadora
Pre-school Education
Early childhood education
Traditional schooling
Educational program
Innovative method
URI: http://hdl.handle.net/10481/41480
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TFG_Sánchez_Tójar_Ana_Isabel.pdf3.24 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada