Reggio Emilia: una mirada hacia el futuro educativo
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41480Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Educación infantil Escuela tradicional Reggio Emilia Programa de acción educativa Metodología innovadora Pre-school Education Early childhood education Traditional schooling Educational program Innovative method
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
Cuando se trata un tema tan importante como es la educación, es imprescindible mencionar la relevancia y significado del planteamiento educativo de Reggio Emilia. En este programa de acción educativa se alude a esta ciudad italiana que es conocida por el método aplicado a la educación infantil en sus centros educativos. La aplicación de esta metodología activa y participativa al sistema educativo español es un gran avance para centrar la atención en las necesidades de la infancia, partiendo de sus inquietudes, sueños y motivaciones, desarrollando así una atención globalizada de los niños/as. Considerando las características de este programa de acción educativa, pretendo aplicar una metodología innovadora a un colegio público de Granada llamado García Lorca para desarrollar la individualidad, la libertad y la responsabilidad de los niños/as.