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dc.contributor.authorCenteno Barrera, Aida M.es_ES
dc.contributor.authorHerrera Ojea, Aliciaes_ES
dc.contributor.authorLópez Vidaurre, Govinda L.es_ES
dc.contributor.authorMachado Castilla, Carmen N.es_ES
dc.contributor.authorTrujillo Patón, Lauraes_ES
dc.date.accessioned2016-05-30T12:31:45Z
dc.date.available2016-05-30T12:31:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCenteno Barrera, A.M.; (et al.). El manejo emocional en docentes granadinos en relación a la satisfacción en el trabajo. Reidocrea, monográfico: 14-20 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41434]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41434
dc.descriptionRecepción: 20 de mayo de 2016 | Revisión: 21 de mayo de 2016 | Aceptado: 30 de mayo de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: aidacenba@correo.ugr.eses_ES
dc.description.abstractEl propósito de este estudio descriptivo, que ha contado con 40 sujetos, es conocer la relación entre las diferentes dimensiones de la satisfacción en el trabajo y la inteligencia emocional en una muestra de profesores de dos Institutos de Educación Secundaria de Granada. Se ha realizado utilizando el Cuestionario de Satisfacción Laboral S20/23 y el TMMS-24 que mide la inteligencia emocional. Tras un análisis de los datos obtenidos, se ha podido comprobar que no existía correlación alguna entre nuestras variables y, por otro lado, que no había diferencias significativas. Es por esto que no se da evidencia a favor de la literatura anterior y, con ello, se aportan cuáles son las limitaciones del presente estudio para intentar ver cuál es el motivo de estos resultados.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this descriptive study, in which 40 subjects participated, is to determine the relationship between different aspects of job satisfaction and emotional intelligence in a sample of Secondary School teachers from Granada. Two questionnaires were used including the Job Satisfaction Questionnaire S20/23 and the TMMS-24. The data analysis shows that there was no correlation between these variables and that there were no significant differences. No evidence was found supporting the earlier literature, hence the inclusion of the limitations of the present study in an attempt to determine the underlying cause of the outcome.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Monográfico-2016
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectSatisfacción en el trabajo es_ES
dc.subjectEmotional intelligence es_ES
dc.subjectJob satisfaction es_ES
dc.titleEl manejo emocional en docentes granadinos en relación a la satisfacción en el trabajoes_ES
dc.title.alternativeEmotional control in teachers from Granada in relation to job satisfactiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.41434


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