Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa >
ReiDocrea, 5 Monográfico (2016) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/41434

Title: El manejo emocional en docentes granadinos en relación a la satisfacción en el trabajo
Other Titles: Emotional control in teachers from Granada in relation to job satisfaction
Authors: Centeno Barrera, Aida M.
Herrera Ojea, Alicia
López Vidaurre, Govinda L.
Machado Castilla, Carmen N.
Trujillo Patón, Laura
Issue Date: 2016
Abstract: El propósito de este estudio descriptivo, que ha contado con 40 sujetos, es conocer la relación entre las diferentes dimensiones de la satisfacción en el trabajo y la inteligencia emocional en una muestra de profesores de dos Institutos de Educación Secundaria de Granada. Se ha realizado utilizando el Cuestionario de Satisfacción Laboral S20/23 y el TMMS-24 que mide la inteligencia emocional. Tras un análisis de los datos obtenidos, se ha podido comprobar que no existía correlación alguna entre nuestras variables y, por otro lado, que no había diferencias significativas. Es por esto que no se da evidencia a favor de la literatura anterior y, con ello, se aportan cuáles son las limitaciones del presente estudio para intentar ver cuál es el motivo de estos resultados.
The purpose of this descriptive study, in which 40 subjects participated, is to determine the relationship between different aspects of job satisfaction and emotional intelligence in a sample of Secondary School teachers from Granada. Two questionnaires were used including the Job Satisfaction Questionnaire S20/23 and the TMMS-24. The data analysis shows that there was no correlation between these variables and that there were no significant differences. No evidence was found supporting the earlier literature, hence the inclusion of the limitations of the present study in an attempt to determine the underlying cause of the outcome.
Sponsorship: Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea
Publisher: Universidad de Granada
Description: Recepción: 20 de mayo de 2016 | Revisión: 21 de mayo de 2016 | Aceptado: 30 de mayo de 2016
Correspondencia: aidacenba@correo.ugr.es
Series/Report no.: ReiDoCrea;Monográfico-2016
Keywords: Inteligencia emocional
Satisfacción en el trabajo
Emotional intelligence
Job satisfaction
URI: http://hdl.handle.net/10481/41434
ISSN: 2254-5883
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Centeno Barrera, A.M.; (et al.). El manejo emocional en docentes granadinos en relación a la satisfacción en el trabajo. Reidocrea, monográfico: 14-20 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41434]
Appears in Collections:ReiDocrea, 5 Monográfico (2016)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
5-2-3.pdf307.59 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada